EL REAL MADRID VOLVERÁ A LA CARGA

De Gea, a la tercera

degea-interior

El culebrón Kepa ya ha llegado a su fin. El joven meta vasco ha renovado con el Athletic hasta 2025 y su cláusula de rescisión pasa a ser de 80 millones de euros, por lo que el Real Madrid volverá a sondear el mercado en busca de otras opciones. Como venimos contando en OKDIARIO desde bastante tiempo, el favorito para reforzar la portería es David de Gea, por el que el Real Madrid volverá a la carga este verano.

No será la primera vez que la entidad merengue ponga en marcha la maquinaria para intentar fichar al guardameta español del Manchester United. De hecho, ya ha habido dos intentonas sin éxito. La que más dio que hablar fue en 2015, cuando el Real Madrid lo tenía todo cerrado para hacerse con los servicios del ex del Atlético de Madrid, pero entre el famoso fax del United y el representante de Keylor Navas se cargaron aquella operación. 

El segundo intento, bastante más liviano, fue el pasado verano. En Concha Espina ya tenían claro por aquel entonces que el Real Madrid necesita fichar un portero top y volvieron a tantear a De Gea, pero se ganó el doblete de Liga y Champions y Zidane y el vestuario hicieron fuerza para que Keylor Navas siguiera siendo el meta ‘franquicia’ del equipo, y así fue finalmente.

El United pidió 100 kilos

De hecho, el pasado verano el Manchester United pidió 100 millones de euros por el portero español cuando el Real Madrid preguntó por él. Y ese fue el otro gran motivo para que la operación se frustrara. Un fichaje ‘fallido’ que tuvo más consecuencias. La cúpula merengue, viendo como responden sus homólogos desde Mánchester, decidió abortar el traspaso de Morata al United y el delantero acabó firmando por el Chelsea.

El caso es que De Gea cumple contrato con el Manchester United dentro de 18 meses, en junio de 2019. El club británico tiene derecho a prolongar el acuerdo por una temporada más, es decir, que casi con toda seguridad De Gea permanecerá ligado al equipo como mínimo hasta 2020. Aún así, están tratando de renovarle y mejorarle las condiciones, pero De Gea prefiere esperar. Y el nuevo escenario del Real Madrid, que no va a fichar a Kepa, puede hacer que el portero del United vuelva a dejarse querer para regresar a la capital de España, su deseo desde hace bastante tiempo.

Lo último en Deportes