Criticó las formas del despido del Txingurri

Rivaldo: «El Barça ha sido ingenuo e irrespetuoso con Valverde»

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actual embajador de Betfair cree que la destitución de Ernesto Valverde es acertada, pero que se podría hacer de otra manera

Rivaldo: «El Barça ha sido ingenuo e irrespetuoso con Valverde»
Rivaldo

Días después del despido de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, son muchas las voces autorizadas que continuan valorando la decisión tomada por la directiva del Barça. El último ha sido Rivaldo. El mítico jugador brasileño ha defendido la decisión de despedir a Valverde, pero no está de acuerdo con las formas con las que la directiva ha ejecutado la destitución.

Así, Rivaldo considera que «el Barcelona no ha sabido gestionar bien este cambio de entrenador», y califica como «ingenuo y quizás irrespetuoso» el trato con el ya ex entrenador culé Valverde. El embajador de Betfair opinó que «nunca es positivo empezar a negociar con un nuevo entrenador cuando tienes al actual trabajando».

De todos modos, no está en desacuerdo con la destitución de Valverde, ya que su despido es una «consecuencia normal» de los resultados, «lo más importante del fútbol». Según él, la directiva culé ya dudó de su trabajo por los resultados cosechados en los dos cursos anteriores en la Champions League, cuando fue eliminado por Roma y Liverpool respectivamente.

Sobre la contratación de Quique Setién como nuevo preparador técnico de los azulgranas, cree que fue fichado porque «no había vuelta atrás» en el despido de Valverde: «No habría tenido ningún sentido mantener a Valverde después de todo eso, así que tuvieron que dar por buena su tercera opción».

Asimismo, Rivaldo opina que el club debería incorporar un nueve tras la lesión de larga duración de Luis Suárez: «Debería firmarse un buen substituto, porque todos los títulos están en juego y podría ser crucial encontrar a alguien similar al estilo de Suárez».

Lo último en Deportes

Últimas noticias