Revolución en Ferrari: el cambio que no se ve desde hace 60 años
Ferrari abandonará su tradicional color rojo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1
En el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 que se celebra el primer fin de semana de mayo ocurrirá un hecho insólito y tiene que ver con el equipo Ferrari. La escudería italiana abandonará el color rojo por primera vez en 60 años para lucir una monoplaza de color azul y blanco en homenaje a los colores que lució la firma en su día. Así que Carlos Sainz tendrá un equipaje distinto en una carrera en la que buscará la segunda victoria del curso en el Gran Circo.
Ferrari y el rojo es sinónimo de Fórmula 1 pero en este Gran Premio de Miami sucederá algo poco habitual: que la escudería italiana vista de otro color. En concreto, Carlos Sainz y Charles Leclerc lucirán un mono azul y conducirán un coche del mismo tono en la fecha en la que se cumplen 70 años de la llegada de la marca italiana a Estados Unidos.
Ambos pilotos también llevarán el logotipo de HP en el mono, marca que también patrocina al Real Madrid. Es más, durante todo el fin de semana que se celebre el GP de Miami de Fórmula 1 la firma informática pondrá incluso apellido al equipo, que pasará a denominarse ‘Scuderia Ferrari HP’.
Ambas marcas quisieron informar en un comunicado que: «Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas». El acuerdo permitirá además a Ferrari «la integración de los productos y servicios de alto rendimiento» de HP «incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión» así como «aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista».
La historia de Ferrari con el color azul
El nuevo Ferrari de 2024 honrará al coche con el que John Surtees fue campeón del mundo en la temporada 1964. En aquel año, tras una disputa entre la FIA y el cuerpo nacional de automovilismo de Italia (la ACI), Enzo Ferrari registró a su equipo con el nombre de North American Racing Team. Por ello, Lorenzo Bandini y John Surtees compitieron con un coche azul, siendo este último el único piloto hasta la fecha que ha ganado un Mundial vistiendo el mono de este color.
Durante el idilio de Ferrari con el color azul, denominó a sus dos tonalidades Azzurro La Plata, el color nacional de las carreras de Argentina, de un tono más claro y Azzurro Dino, que era un azul más profundo que lucieron en su día pilotos de la escudería como Arturo Merzario y Clay Regazzoni. En los últimos años Ferrari había jugado con el color granate en Mugello en 2020 y los tonos amarillos que utilizó las pasada temporada en Monza.
Getting that #MiamiGP fit check done early 😮💨 pic.twitter.com/p4mRmsR5hf
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) April 24, 2024
Sainz busca la segunda victoria con el Ferrari azul
Carlos Sainz buscará la segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami con el Ferrari azul. El piloto madrileño, tras ser quinto en China, buscará volver ha acercarse al rendimiento de los Red Bull en el último gran premio antes de que el Gran Circo aterrice en Europa durante este verano.
Carlos Sainz ha iniciado la temporada forma sobresaliente después de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari que dejaba al madrileño sin asiento para la próxima temporada. En el peor momento ha aparecido la mejor versión del español que se estrenó con un tercer puesto en Bahrein, en Arabia Saudí no pudo competir por un ataque de apendicitis y sólo unos días más tarde consiguió la primera victoria de la temporada en Australia.
Después fue tercero en Japón y quinto en China en el que ha sido un gran arranque para el madrileño superando en la mayoría de carreras a Charles Leclerc, su compañero que fue la elección de Ferrari para ser compañero de Hamilton a partir de la próxima temporada en el equipo italiano.
El buen inicio de año ha hecho que Carlos Sainz suene con fuerza como posible fichaje para los mejores equipos, con Red Bull y Mercedes a la cabeza. Incluso Helmut Marko, asesor principal del equipo dominador en los últimos años en la Fórmula 1, llegó a reconocer el interés en el piloto español y también dejó claro que «tiene una oferta muy lucrativa de Audi» que no podemos igualarla ni superarla».
Esto confirma lo que es un secreto a voces y es el posible fichaje de Carlos Sainz por el equipo Audi, que entrará el próximo año con fuerza en la Fórmula 1. A la espera de su decisión también está Mercedes, que ya informamos en OKDIARIO que ha abierto una línea de comunicación con el español para intentar cerrar su fichaje para que sea el sustituto de Hamilton en el equipo germano.