El brasileño juega actualmente en el Santos

El descabellado rumor que puede llevar a Neymar a jugar en Italia

La prensa italiana sueña con Neymar

La Juventus de Turín podría ser su destino

Neymar estalla contra los árbitros en Brasil tras una nueva expulsión: «¡Puta que parió!»

Neymar
Neymar durante un partido con el Santos. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Neymar, que actualmente juega en el club que le vio nacer y crecer, el Santos, podría terminar jugando en la Juventus de Turín según un loco rumor que llega desde Italia. La prensa italiana ha comenzado una pequeña campaña para intentar llevar a su fútbol a la estrella brasileña para que lleve a cabo su «último baile en Europa».

Un rumor que ha iniciado Gleison Bremer, jugador brasileño de la Juventus. «Sería fantástico tener a alguien como Neymar aquí en la Juve», dijo el jugador del cuadro italiano. Unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport. La prensa italiana ya compara una hipotética llegada de Neymar a su fútbol como la que protagonizó Cristiano Ronaldo en 2018 desde el Real Madrid. Con la misma edad que el brasileño.

«Sería más sostenible que el acuerdo con Ronaldo. Sin embargo, es igualmente evidente que una estrella global como el actual número 10 del Santos despierta mucho interés, no solo entre la afición más entusiasta», señala la prensa italiana sobre este sueño de que Neymar pueda jugar en la Juventus.

Hay que recordar que el objetivo primordial para Neymar en el horizonte más próximo es el Mundial del próximo verano. Sueña con ser el líder de la Brasil de Ancelotti, pero para ello necesita un año brillante y un regreso a la élite del fútbol europeo le podría ayudar sin duda.

Neymar brilla con el Santos

Neymar anotó dos goles, uno de penalti, y brilló en la victoria por 3-1 que el Santos consiguió este lunes sobre el Juventude en partido por el Campeonato Brasileño que fue observado por los enviados especiales del seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti.

El coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, recibieron la misión de observar en el estadio Morumbis de Sao Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2026, recibirá a Chile en el Maracaná el 4 de septiembre y visitará a Bolivia cinco días después en El Alto en sus últimos compromisos por eliminatorias, que Ancelotti pretende aprovechar para comenzar a montar el equipo con que disputará la competición en Estados Unidos, México y Canadá.

El preparador físico de la selección brasileña, Cristiano Nunes, también fue testigo del partido en que Neymar destacó y salió aplaudido como el mejor jugador en la cancha, ya que una de las preocupaciones de Ancelotti es precisamente el estado físico del atacante.

El ex jugador del Barcelona y del PSG no desperdició la oportunidad y, en uno de sus mejores partidos en la temporada, anotó los goles con los que el Santos abrió y concluyó el marcador y que le permiten al equipo de Pelé escapar provisionalmente de entre los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso. Neymar, que mostró buena preparación física tras las lesiones y molestias que lo tuvieron alejado de las canchas gran parte del tiempo desde su regreso al Santos este año, completó la mayor secuencia de partidos desde que volvió a Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias