España busca seguir cosechando éxitos en deporte

Los retos del deporte español en 2020

2020 se inicia cargado de retos para el deporte español. El Rally Dakar, los Grand Slams de Nadal, que Márquez iguale a Rossi o superar las 17 medallas de Río en Tokio 2020, entre ellos

Los retos del deporte español para 2020.
Los retos del deporte español para 2020.
Hugo Carrasco

El año 2020 se presenta cargado de retos para el deporte español. El año que entra será olímpico, pero no todos los desafíos a los que se enfrenta el deporte nacional tienen que ver con la cita del próximo verano en Tokio. Además de los Juegos, España buscará continuar incrementando el éxito deportivo de los últimos años en varias disciplinas en este 2020.

Rally Dakar 2020

El primero de los retos se inicia el 5 de enero. Como todos los años, el Rally Dakar será el gran evento de la temporada automovilística y en esta edición que se disputa en Arabia Saudí, habrá dos candidatos españoles. Carlos Sainz padre buscará su tercer título en una de las pruebas más extremas del mundo, al igual que el debutante Fernando Alonso.

El asturiano se estrena en la prueba, tras abandonar en 2018 la Fórmula 1, y lo hace con plenas esperanzas de proclamarse campeón junto a Marc Coma, que será su copiloto. El cinco veces campeón del Dakar en motos, espera sacar provecho de su enorme experiencia en esta competición para iniciar por todo lo alto este 2020.

Eurocopa 2020

En año de Juegos Olímpicos, también hay Eurocopa. Este 2020, la Selección buscará volver a hacerse con el triunfo en el campeonato continental después de caer en octavos de final hace cuatro años. Los de Luis Enrique acuden como uno de los equipos «favoritos» y tratarán darle a España su cuarto campeonato continental, después de los conseguidos en 1964, 2008 y 2012.

Que Nadal supere a Federer en Grand Slams

Será sin duda el principal reto de Rafa Nadal en este 2020. El tenista español inicia el año como número 1 del mundo y nada más comenzarlo tendrá la oportunidad de igualar a Federer en el Open de Australia. Nadal lleva 19, por los 20 que tiene el suizo.

De llevarse en Melbourne el primer grande del curso, podría superarlo en ‘su’ Roland Garros. Si no lo consigue, podría hacerlo en Wimbledon o en el US Open. A favor del mallorquín está el hecho de que Federer en 2019 no consiguió levantar ninguno de los cuatro grandes, por los dos conseguidos por Rafa.

Volver a reinar en Champions con un equipo español

Desde 2014, cinco Champions League han ido a parar a equipos españoles. El Real Madrid, con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), y el Barcelona (2015), implantaron una hegemonía de la Liga en Europa, que se consolidaba también con la vista en la Europa League.

Sin embargo, el pasado año ninguno de los españoles logró pasar de cuartos de final en la máxima competición. Por lo que, en este año que entra, el reto estará en que Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid consigan alcanzar la final de Estambul y levantar una nueva Copa de Europa para un equipo español.

Márquez alcanzando a Rossi

Marc Márquez tiene este año la oportunidad de igualar a una leyenda del motociclismo. El piloto español ganó su octavo título mundial en 2019 y en 2020 podrá empatar a nueve con Valentino Rossi. La precocidad del piloto de Honda no deja de sorprender y se ha convertido ya en uno de los más grandes de la historia a sus 26 años. Esta temporada tiene la oportunidad de seguir imponiendo su dominio en Moto GP con un nuevo campeonato que le deje vía libre para superar al italiano en lo que le queda de carrera.

El primer grande de Jon Rahm

Jon Rahm se ha convertido en una de las grandes esperanzas del deporte español. No faltan razones. A sus 25 años, el golfista empieza 2020 como tercero del mundo y con un claro reto: ganar su primer grande. Pese a ser el jugador que más torneos ha ganado en los últimos tres años, con 10 títulos, el vasco aún no ha logrado levantar ninguno de los cuatro grandes del circuito. Además, con Tokio 2020 en el horizonte, conseguir una medalla será un objetivo añadido para Rahm.

Carolina Marín recuperando su mejor nivel

Una de las grandes reinas del deporte en los últimos años no tuvo un buen 2019. La grave lesión que sufrió Carolina Marín, al romperse en enero el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la mantuvo varios meses apartada de la competición. El objetivo en este 2020 para la vigente campeona olímpica no es otro que recuperar su mejor nivel para volver a competir por ser campeona del mundo y de Europa de nuevo y, como no, por revalidar el oro logrado en Río hace cuatro años.

Superar las 17 medallas en Tokio 2020

Uno de los principales objetivos del deporte español este año estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. España fue octava en el medallero de Río 2016 al conseguir siete oros, cuatro platas y seis bronces. Este año, en pleno auge del deporte español, el objetivo claro es superar las 17 preseas conseguidas hace cuatro años y romper la tendencia a la baja que se viene dando desde Atenas 2004, cuando se obtuvieron 20.

Las principales opciones de medalla residen en Rafa Nadal, Alejandro Valverde, Lydia Valentín, Mireia Belmonte, Carolina Marín, Saúl Craviotto, Orlando Ortega y las selecciones de baloncesto masculino y femenino. Tampoco hay que olvidar al balonmano, al waterpolo ni al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias