Masters 1000 de Miami: Carlos Alcaraz - Tommy Paul

El reto de Alcaraz ante la bestia negra del tenis español

Carlos Alcaraz se mide en octavos de final del Masters 1000 de Miami a Tommy Paul, la bestia negra del tenis español

Horario y dónde ver en directo el partido de Carlos Alcaraz en el Masters de Miami

Alcaraz se despide a las primeras de cambio de Montreal

Carlos Alcaraz Tommy Paul
Tommy Paul y Carlos Alcaraz. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El momento que vive Carlos Alcaraz está a la altura de lo máximo que llegamos a disfrutar con él en un 2022 en el que explotó definitivamente, pasando de promesa a gran estrella del tenis mundial. Su reaparición en la presente temporada ha traído ya dos títulos, en Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells, dentro de un despliegue diferencial al que le llega ahora, en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, una dura prueba en forma de enfrentamiento con Tommy Paul, una de las revelaciones de la temporada y que tiene en su haber la vitola de bestia negra de los españoles.

Paul (Nueva Jersey, 25 años) es actualmente uno de los tenistas más peligrosos del circuito. Al contrario del patrón que durante años han seguido los jugadores norteamericanos, Tommy no se destapa por ser un gran pegador o un creador de jugadas diferenciales, si no que es su constancia y su solidez la que le han permitido dar un salto que apunta a acabar con él en un puesto todavía más alto que el 19º que sostiene en estos momentos en el ranking ATP.

Pero además, Paul ha fraguado su ascenso en la clasificación por medio de encuentros que han contado con el denominador común de la victoria de su lado cuando se ha medido a tenistas españoles, algo habitual en los encuentros del jugador estadounidense en el último año. Y es que hace más de doce meses que Tommy no cede ante un tenista de la Armada, cuajando una racha de 12 victorias consecutivas ante jugadores que lucen la bandera de España en su ficha ATP.

En este camino, Tommy ha pasado por encima de todos y cada uno de los principales tenistas patrios del momento. Comenzó ganando en el Masters 1000 de Roma 2022 a Albert Ramos, para continuar, semanas más tarde, con triunfos ante Fernando Verdasco, en Wimbledon, Bernabé Zapata, en el US Open o los jóvenes valores Martín Landaluce y Nicolás Álvarez Varona en el novedoso ATP 250 de Gijón. Todo ello, antes de llegar a un Masters 1000 de París-Bercy, donde hizo un triplete de máxima dificultad, con victorias en sus duelos con Roberto Bautista, Pablo Carreño y todo un Rafael Nadal, entonces de regreso tras una importante inactividad. Ya en 2023, Paul sumaría más en su casillero como verdugo español tras superar a Alejandro Davidovich y a Bautista en el Open de Australia y hacer lo propio recientemente con el malagueño, de nuevo, en el actual Masters 1000 de Miami.

Alcaraz también fue víctima de Paul

Todas estas victorias llegan a una suma de 11, por lo que falta la que es, junto a la de Nadal, la más importante, y que se dio precisamente ante Carlos Alcaraz. Fue en el Masters 1000 de Montreal, en un torneo en el que Tommy Paul despidió a las primeras de cambio –en segunda ronda– al murciano por un marcador de 6-7, 7-6, 6-3.  En un partido igualadísimo, como muestra el luminoso, Carlitos no pudo con la continuidad en el juego de un jugador notable en todos sus golpes y que quiere volver a repetir machada en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. La bestia negra de la Armada contra un número uno en racha y dispuesto a vengarse por él y por todos sus compañeros. Que empiece el juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias