Open de Australia 2022

Resultado de Carlos Alcaraz, en directo | Partido del Open de Australia 2022 hoy

Matteo Berretini ha ganado a Carlos Alcaraz en el partido del Open de Australia con un resultado de 6-2, 7-6, 4-6, 2-6 y 7-6

¿Cuándo juega Rafa Nadal en el Open de Australia hoy?

Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini | Open de Australia en directo
Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini. (Getty)
  • Nacho Atanes
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se enfrenta hoy a Matteo Berrettini en el partido de la tercera ronda del Open de Australia. Sigue en directo el resultado y los puntos del partido del Abierto de Australia.

    Resultado del partido de Carlos Alcaraz hoy, quinto set en directo

    Es el turno de Rafa Nadal

    Hasta aquí el directo del partido de Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini. En poco más de una hora será el turno de Rafa Nadal, que juega hoy, viernes 1 de enero, sobre las 10:45 horas -en horario español-. Nadal se enfrentará por octava vez a Khachanov y esta será la tercera vez que se vean después de Wimbledon 2017. Te contamos cómo ver en directo por TV y online el partido de Rafa Nadal hoy.

    Habla Berrettini tras su victoria

    Matteo Berrettini valora la valentía de Carlos Alcaraz, de quien ha subrayado que es muy joven. «Seguramente necesite más partidos como este», ha dicho sobre el murciano.

    Partidazo de Carlos Alcaraz

    Carlos Alcaraz ha terminado el partido con una doble falta después de poner al límite al número 7 del mundo. El resultado del partido de Alcaraz en el Open de Australia 2022 ha sido 6-2, 7-6, 4-6, 2-6 y 7-6.

    ¡JUEGO, SET Y PARTIDO, MATTEO BERRETTINI!

    Con una doble falta acaba un partido espectacular. Mérito y honores para Carlos Alcaraz y victoria para un inmenso Matteo Berrettini, que se mete en octavos de final del Open de Australia. ¡El partido del año por el momento!

    5-9. Otro mini-break para Berrettini

    Pagó la juventud Carlos, que no encuentra su derecha en el tie-break decisivo. Tiene cuatro pelotas de partido el italiano.

    5-8. El italiano lo tiene a punto

    Sólo ha perdido un punto al saque, el primero del supertiebreak, un Berrettini que está demostrando el porqué de su posición en el ranking.

    5-7. Berrettini es un ganador

    Con primero o con segundo, el italiano no cede su servicio y así le valdría si llega a 10. Carlos volvió a golpear con la caña… mala suerte y nervios, más que lógicos.

    4-6. Caña de Carlos, se aleja el triunfo

    Minibreak para el italiano después de un punto dominado por Carlos pero en el que el italiano se mostró cómodo desde el fondo. Apelamos de nuevo a la épica.

    4-5. Aquí nadie cede… y nos acercamos al final

    Se precipitó Carlos en una enorme oportunidad con segundo de Berrettini. Mínima ventaja para el italiano y cada vez hay menos margen. Saque para el murciano.

    3-3. ¡Carlos no se rinde!

    Nos vamos al cambio de campo, el primero de este supertiebreak, con un punto de Alcaraz, que ahora deberá refrendar con su segundo saque del turno. Emoción al máximo…

    2-3. A remolque Alcaraz

    Cuando Matteo coge la derecha tras el saque, es imposible. De los mejores del mundo en esto Berrettini, que recuerda al mejor Del Potro. Doble turno para Carlos.

    2-1. Se adelanta Carlos… sin mini-break

    Lo tuvo el murciano tras un primer punto de escándalo, pero falló una derecha y después enganchó un gran saque. Importante ir por delante. Ahora, dos saques del italiano.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 6-6. ¡ÉPICO CARLOOOOOOOOOOS!

    Carlos Alcaraz es un elegido. Un segundo que da en la red Berrettini y a continuación una volea ganadora del murciano, que fuerza el tie break definitivo.

    ¡PELOTA DE PARTIDO BERRETTINI!

    Dos fallos claros de Carlos, que está haciendo un partido épico, le dan al italiano la primera oportunidad de hacerse con el partido. ¡Vamos, Carlos!

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 5-6. Berrettini, también en blanco

    Matteo Berrettini copia lo que ha hecho su rival y se lleva el servicio sin ceder un solo punto. Ya sólo queda un turno más de Carlos al saque… y sino, supertiebreak en Melbourne.

    Habría SuperTiebreak en el quinto

    En lugar de un tiebreak a siete puntos, en este quinto set, en caso de llegar a 6-6 (aún queda), ambos tenistas se la jugarían al primero que llegue a 10.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 5-5. Carlos no duda, Carlos no falla

    Es impensable lo de este chico. Saca para perder y ni se inmuta. 5-5 y vuelve a sacar Berrettini. Ya todos los momentos son decisivos y cualquier perdedor no lo merecerá. Espectáculo del bueno en la Rod Laver Arena.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 4-5. Berrettini restará para ganar

    Está siendo imposible quebrar el saque del altísimo y potentísimo italiano, en gran medida porque, además de su envergadura, también tiene calidad y temple para repartir. Momento clave, clave, clave, y límite, para Alcaraz al saque.

    El martillo de Berrettini

    Saque, derecha, punto. Podría estar haciendo esto durante años y seguiría ganando partidos. El italiano tiene un juego más sencillo que el de Alcaraz pero igual o más efectivo. Otro talento que luchará por los grandes.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 4-4. ¡MÁXIMA IGUALDAD! ¡MOMENTO DECISIVO!

    Alcaraz saca adelante su servicio con una sobriedad absoluta y el público corea su nombre. Quieren la victoria del español pero ambos lo merecen. ¡PAR-TI-DA-ZO!

    Carlos, ¡no dejes de hacer magia!

    La dejada que se acaba de sacar de la manga, después de perder el primer punto del juego, es de auténtico elegido. Alcaraz es un mago.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 3-4. Demasiado fácil para Berrettini

    Está recuperando el italiano el nivelazo al saque de los dos primeros sets. Y eso, sin duda, es una mala noticia para Alcaraz.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 3-3. Lo saca el español

    Algo precipitado y con más fallos de los deseados, Carlos supera sus errores y saca adelante un servicio importantísimo que nos lleva a la fase decisiva del set… y del partido.

    Ventaja para Alcaraz

    Carlos Alcaraz se pone por delante en su saque después de un fallo en el resto de Berrettini.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 2-3. No falla el italiano

    Lo tuvo Alcaraz, que remontó un 40-0 con el saque rival, pero un fallo y un ace le apartan del break. Ahora tendrá que sobrevivir al saque…

    El detallazo de Alcaraz

    Se tropezó Berrettini, doblándose el tobillo, y Carlos no dudó en acudir a su atención, cogiéndole la raqueta e interesándose por el estado de su rival. Ante todo, Fair Play.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 2-2. ¡Lo levanta Alcaraz!

    Enorme el murciano, que lleva tres horas y veinte de partido y sigue sacando puntos extraordinarios ante Berrettini. De nuevo las tablas y el italiano a sacar.

    ¡Vamos, Carlos!

    Pelota de break para Berrettini en un juego malo del murciano, pero en el momento justo conecta, saque, derecha y volea perfectas para volver a igualar. Hay que seguir.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 1-2. Juego para Berrettini

    El italiano es poderoso al servicio y a Carlos le ha venido a visitar la precipitación. Tuvo una bola de rotura que podía haber marcado el choque, pero hay que seguir remando ahora con el saque a favor.

    ¡Carlos, con pelota de break!

    El partido está en un pañuelo pero Alcaraz tiene las de ganar. A Berrettini, épico pase lo que pase, le está sosteniendo el servicio, pero en cuanto el punto está en juego el dominio es español.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 1-1. ¡Alcaraz se lleva el saque!

    Con una dejada marca de la casa, enseñada por un especialista como Ferrero, Alcaraz ata su saque y devuelve la máxima igualdad a la contienda. Ahora, prueba de fuego para el tocado Berrettini, al saque.

    ¡Vuelve Berrettini!

    Valiente el italiano, al que no le retiran la tobillera que lleva de por sí en los partidos y vuelve al ruedo. La épica se suma a un nivel tenístico extraordinario. !Menudo drama, menudo espectáculo! Vuelve el juego.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 0-1 (30-15). ¡BERRETTINI SE DOBLA EL TOBILLO!

    Atención porque una mala caída de Matteo Berrettini provoca que tenga que reclamar atención médica inmediata con el tobillo doblado. La retirada puede llegar y sería una auténtica lastima… pese al potencial triunfo de Alcaraz.

    2-6, 6-7, 6-4, 6-2, 0-1. Primer juego, Berrettini

    El italiano no quiere aflojar en el set decisivo y gracias a su talentazo al saque consigue sacar adelante un juego en el que Alcaraz apretó de lo linto. ¡Menudo partido!

    ¡Al quinto set!

    ¡Carlos Alcaraz ha remontado dos sets en contra a Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie del Open de Australia, y fuerza un quinto set en el que puede lograr la mejor victoria de su carrera! Sólo 18 y sigue haciendo historia el murciano.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias