Previsón del tiempo

La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega a España no se lo espera nadie y estas son las zonas afectadas

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que llega a España este finde nadie se lo espera, la AEMET pide que nos preparemos especialmente en estas zonas afectadas. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en un finde en el que los planes que tenemos por delante serán una realidad. Tenemos que estar preparados para afrontar una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia, en especial en determinados puntos del país.

Vivimos unos días en los que tocará estar pendientes de algunos cambios que pueden ser claves y que, sin duda alguna, tendremos que estar especialmente atentos. Tocará empezar a ver llegar una situación del todo inesperada, tenemos que estar muy pendientes de un cielo que puede darnos más de una sorpresa, en esta primavera en la que hemos visto de todo y más. Es hora de esperar lo inesperado y de estar atentos a todo lo que nos está esperando. La AEMET no duda en lanzar una importante alerta, ante lo que tenemos por delante y puede afectarnos de lleno en unas jornadas en las que todo es posible.

Pide la AEMET que nos preparemos

Debemos estar preparados para lo que llega, de la mano de una serie de elementos que la AEMET se encarga de determinar. Tenemos que estar pendientes de una situación del todo inesperada que puede acabar siendo la que marque estos días que tenemos por delante.

El fin de semana es el momento de la semana en la que disponemos de más tiempo libre, por lo que, es esencial poder estar preparado para afrontar una serie de cambios que pueden ser claves. Tocará estar muy pendientes de determinadas situaciones que serán las que marcarán la diferencia.

Es momento de afrontar determinadas situaciones que pueden ser las que marcarán un antes y un después. Los expertos de la AEMET piden que nos preparemos, especialmente si tenemos planes en estos días en los que todo puede ser posible, incluso una situación del todo inesperada que puede darnos un punto de partida del todo inesperado.

Los mapas del tiempo nos traen una serie de novedades, respecto el pasado fin de semana que debemos empezar a ver llegar. Son tiempos de apostar claramente por una serie de cambios que pueden golpearnos de lleno en estos días de primavera que no esperaríamos.

Esto es lo que llega a España en estos días

Estamos más pendientes que nunca de una previsión del tiempo que puede traernos novedades destacadas. Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar determinados cambios que pueden ser los que marcarán unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible.

Los expertos de la AEMET lanzan este importante mensaje, a través de una previsión del tiempo que desde su web nos indican estas novedades: «Durante la jornada del sábado se espera una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio. Únicamente en el norte de Baleares se prevé una mayor inestabilidad, con cielos nubosos y chubascos afectando a zonas de Mallorca durante las horas centrales con tendencia a ir cesando y a quedar despejado. Éstos podrían ser localmente fuertes. Asimismo, durante la mañana se prevé nubosidad baja en áreas del extremo norte peninsular y puntos de Andalucía y del sureste, con probabilidad de dejar brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a levantar; mientras que por la tarde se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en el tercio sur y extremo nordeste peninsular, pudiendo dejar algún chubasco disperso en el nordeste de Cataluña. En el archipiélago canario se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna llovizna en las de mayor relieve y tendencia a ir despejando; cielos poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago».

Siguiendo con la misma previsión: «En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos moderados de las máximas en la mayor parte de la Península, notables en interiores del sureste, mientras que en las islas permanecerán con pocos cambios. Las mínimas en general tenderán a descender en la mitad sur peninsular y a permanecer con pocos cambios, predominando los aumentos, en el resto del país. Posibles heladas débiles en cumbres de los Pirineos. Predominarán los vientos flojos de componente norte en la Península y Baleares con tendencia a rolar a componente oeste. Serán moderados en litorales de Galicia, con cierzo moderado en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar. En el Estrecho y Alborán soplará el levante, mientras que en la fachada oriental peninsular tenderán a arreciar los vientos de componente sur. En Canarias continuará el régimen de alisios con intervalos de fuerte en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias