El sorprendente papel que tendrá Donald Trump en el Mundial de Clubes: la FIFA usa su imagen
Donald Trump tendrá un importante papel en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos
Real Madrid y Atlético competirán en este revolucionario Mundial de Clubes
Donald Trump apadrina el Mundial de clubes de la FIFA: «Estoy encantado, amo el soccer»

El Mundial de Clubes se acerca y la importancia que tiene este torneo en el fútbol va a ser cada vez mayor. 32 equipos de todo el mundo -entre ellos dos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid- competirán a partir del próximo 15 de junio en Estados Unidos en una competición totalmente novedosa, hasta ahora nunca vista, un Mundial de Clubes que, además, está apadrinado por Donald Trump.
Desde que hace años la FIFA diera un vuelco por completo al Mundial de Clubes, pasándose a jugar cada cuatro años y a imagen y semejanza de lo que han sido los Mundiales de selecciones, la expectación a medida que se acercaba la fecha era mayor. Ahora ya queda muy poco para que este torneo se dispute y las ganas entre los aficionados al fútbol son mayores.
Este Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos, que a su vez el próximo año 2026 albergará también el Mundial de selecciones, aunque en ese caso con México y Canadá. Todo es nuevo en esta competición: el trofeo (grande, muy grande, una joya que representa la cúspide del fútbol global de clubes), el número de equipos (32, de todos los continentes), el formato (fase de grupos con después eliminatorias desde octavos)…
Con todo ello, la FIFA se ha lanzado a darle muchísima importancia a este Mundial de Clubes en el que va a tener (ya lo está teniendo) un papel clave Donald Trump. Y es que el presidente de Estados Unidos apadrinó el torneo, y aseguró «estar encantado» de que se celebre en su país porque «soy un tremendo aficionado al soccer».
«Me gustaría poder ir a más de un partido, ya que visitaremos las diferentes sedes. Se trata de un mes de competición de primer nivel, uno de los acontecimientos más importantes del mundo», comentó Donald Trump en un encuentro hace unas semanas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, sabe bien que este Mundial de Clubes tendrá una proyección mayor al hacerse en Estados Unidos y más cuando en la presidencia está Donald Trump, una figura internacional que da mucho estatus al torneo. De ahí que la FIFA se haya encargado de ir utilizando la imagen de Donald Trump en diferentes actos y publicidades para proyectar este Mundial de Clubes, cuya final se disputará el 13 de julio.
Con todo ello, Trump estará muy presente en todo lo que rodea al Mundial de Clubes, aunque no se conoce si irá a un encuentro o a la final que se disputará en Miami. Eso sí, el presidente estadounidense apoya al 100% el torneo y le gustó la idea que expresó el presidente de la FIFA cuando le visitó: «Me encanta lo que has dicho de las tres Super Bowls al día durante un mes, porque es exactamente así».
El Mundial de Clubes se disputará desde el 15 de junio al 13 de julio en 11 ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Miami, Orlando, Charlotte, Cincinnati, East Rutherford, Pasadena, Nashville, Filadelfia, Seattle y Washington D.C. Hay dos equipos españoles en el torneo: Real Madrid y Atlético de Madrid.