Por las restricciones del coronavirus

El Real Sociedad – Manchester United se jugará en Turín

El encuentro de dieciseisavos de final de la Europa League que se enfrenta a Real Sociedad y Manchester United se jugara en Turín

El Gobierno de España ha prorrogado las restricciones con los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de marzo, tal y como adelantó OKDIARIO

Juventus Stadium
Juventus Stadium. (Getty)
Iván Martín

Ya es oficial que el encuentro perteneciente a los dieciseisavos de final de la Europa League que medirá a Real Sociedad y Manchester United se celebrará el próximo jueves 18 de febrero en Turín. El Gobierno italiano ha dado su visto bueno para que se pueda disputar en el estadio de la Juventus el encuentro, ya que los vuelos entre Inglaterra y España continúan cancelados por la situación de la pandemia del coronavirus, por lo que el conjunto de la Premier League no podía llegar a San Sebastián. El partido comenzará a las 18.55 horas.

La Real Sociedad ha estado trabajando en las últimas horas para alcanzar un acuerdo tanto con la UEFA como con la Juventus para que se pudiese disputar en Turín el partido, algo que no fue complejo de conseguir, aunque necesitaba el visto bueno del Gobierno de Italia, algo que ha llegado en las últimas horas.

En un comunicado oficial, “la Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro”.

Esta no será la primera vez que la Real Sociedad juegue un partido en el exilio. Ya lo tuvo que hacer en la primera ronda de la Recopa 87-88, ante el Slask Wroclaw polaco, cuando tuvo que jugar en San Mamés por no reunir Atocha las condiciones exigidas por la UEFA.

El Atlético de Madrid también tiene que buscar un estadio fuera de España para jugar su partido de octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Como adelantó OKDIARIO y ha confirmado el Gobierno de España, las restricciones con los vuelos procedentes de Reino Unido continúan. El Ejecutivo ha aprobado la prórroga de esta medida hasta el próximo 2 de marzo con el fin de frenar la propagación de la variante británica del coronavirus, lo que afecta directamente a las eliminatorias europeas Atlético de Madrid-Chelsea y Real Sociedad-Manchester United. Los de Simeone se enfrentarán al Chelsea el martes 23 de febrero, por lo que en los próximos días deberá anunciar con quién llega a un acuerdo para disputar el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias