Por miedo a la cepa británica

Sanidad no dejará entrar ni al Chelsea ni al United en territorio español

Metropolitano
Una imagen del Civitas Metropolitano desierto. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El ministerio de Sanidad ha decidido vetar la entrada a Chelsea y a Manchester United en territorio español para sus próximos compromisos europeos contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, respectivamente, en los octavos de final de Champions y Europa League. Carolina Darias y su equipo han decidido seguir los pasos de Alemania, que recientemente vetó la entrada del Liverpool a su territorio por temor a la expansión de la cepa británica en su territorio.

La UEFA está moviéndose para encontrar posibilidades para reubicar los partidos. La visita del Chelsea al Metropolitano estaba prevista para el 23 de febrero, mientras que la del United a Anoeta estaba programada para el 18 de febrero. En ambos casos se barajan cuatro países como destinos posibles de los partidos en un campo neutral. 

Chipre, Rumanía, Hungría e Italia son los principales candidatos a albergar los encuentros, aunque la UEFA será la que lleve el peso de las negociaciones tras la negativa de Sanidad a la entrada de clubes británicos en España. Sin ir más lejos, el máximo organismo del fútbol continental ya ha reubicado el encuentro entre Liverpool y Reb Bull Leipzig en Budapest.

Lo último en Deportes

Últimas noticias