Champions League

El Leipzig-Liverpool se jugará en Budapest por las restricciones alemanas contra el coronavirus

El partido de ida de octavos de final de Champions League que enfrenta al Leipzig y al Liverpool se jugará en Budapest, después de que Alemania prohibiera entrar en su territorio a los viajeros procedentes de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus

Liverpool
Los jugadores del Liverpool durante un partido. (AFP)

El coronavirus vuelve a atacar a la Champions League. El partido de ida de los octavos de final que enfrenta al RB Leipzig y el Liverpool se jugará en el Puskas Arena de Budapest y no en casa del conjunto alemán como en un principio estaba establecido.

El hecho de que el duelo se dispute en Hungría se trata de una medida adoptada por la imposibilidad de que el club inglés viaje a Alemania debido a las restricciones del Ministerio del Interior alemán para frenar la pandemia del coronavirus.

«La capital húngara acogerá el encuentro entre los equipos en el Puskas Arena el martes 16 de febrero, ya que las regulaciones ante la COVID-19 en Alemania impiden que los ‘reds’ puedan disputar el encuentro en el Red Bull Arena», explicó el Liverpool en un comunicado. El partido de vuelta sí se jugará en Anfield el miércoles 10 de marzo.

La UEFA también confirmó la noticia: «La UEFA puede confirmar que el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Leipzig y Liverpool tendrá lugar en el Puskas Arena de Budapest».

Alemania cerró el sábado 30 de enero sus fronteras para los pasajeros de aerolíneas que lleguen de regiones donde se propagan las nuevas variantes del coronavirus, incluido Reino Unido, a menos que sean ciudadanos alemanes o extranjeros que residan en Alemania.

La prohibición seguirá vigente -al menos- hasta el 17 de febrero de 2021, justo un día después de la fecha fijada para el encuentro entre alemanes e ingleses.

Pese a que existen excepciones para urgencias médicas, no las hay para el deporte de alto nivel, pese a que el RB Leipzig había pedido una exención para este partido. Cabe destacar que si la medida fuera prolongada más allá del 17 de febrero, el partido del Manchester City, el 24 en Mönchengladbach, también podría verse afectado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias