Es duda para el duelo contra el Betis

Vinicius se hace imprescindible: promedia gol o asistencia cada 65 minutos

En 13 partidos, cinco como titular, produce más para el Real Madrid que estrellas como Gareth Bale

Vinicius
Vinicius se hace imprescindible en el Real Madrid

Vinicius Junior está siendo una de las sensaciones del Real Madrid en este tramo de la competición. El brasileño está encontrando minutos entre las lesiones que está sufriendo el conjunto blanco y ha gozado de la confianza de Santiago Solari desde que este llegara al banquillo a finales de octubre. El joven extremo, lejos de arrugarse ante la oportunidad y amilanarse en LaLiga, está respondiendo con sensaciones, asistencias y goles.

El carioca es un diamante en bruto y en el Real Madrid lo saben desde que ejecutaran su fichaje hace meses. Desde la directiva han intentado manejar lo mejor posible los tiempos de su desembarco en el primer equipo con su paso inicial por el Castilla –con Solari–. Sin lugar a dudas, eso benefició a Vinicius que ahora cuenta en la élite con el técnico que le mimó en la ruda Segunda B.

Vinicius está respondiendo a la presión, al foco y a la situación tan delicada que sufre estos días el Real Madrid. En las últimas fechas se ha ganado un sitio en el once de Solari, las bajas han ayudado a ello, pero su rendimiento ha provocado que, desde el técnico hasta la directiva, piensen que su puesto de titular está garantizado. Las alertas se encendieron en el último entrenamiento cuando una gripe le privó de poder realizarlo y es duda ante el Betis.

Pura productividad

Pero hasta el momento, Vinicius está siendo pura productividad. El brasileño ha disputado pocos minutos con el primer equipo en lo que va de temporada. Supera por poco los 500 minutos (521) hasta el momento, en 13 partidos disputados (cinco como titular), pero le han servido para generar y transformar en las cuatro competiciones que ha disputado: LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes. El extremo, ex del Flamengo, suma tres goles y cinco asistencias en esos minutos, lo que eleva su promedio a gol o asistencia cada hora, exactamente cada 65 minutos. Vinícius siempre produce algo, siempre inventa y regala algo para la galería que suele acabar en esa asistencia o gol que abre partidos, que los resuelve.

De hecho, los datos se recrudecen si la comparativa se hace con un jugador como Gareth Bale. No es la temporada del galés, que siguen con su encrucijada lesión tras lesión. El británico produce de media gol o asistencia cada 113 minutos, casi el doble que Vinicius en tan pocos minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias