Mercado de fichajes

El PSG necesita 170 millones y tendría que vender a Neymar o Mbappé

El Fair Play Financiero amenaza seriamente al PSG y todo hace indicar que el club francés tendrá que cuadrar sus cuentas para evitar una multa económica o deportiva. Según ha informado el medio francés, Mediapart, en su edición de este lunes, el cuadro parisino necesitará 170 para cumplir con las reglas y por esto tendría que vender a Neymar o Mbappé

mercado de fichajes
Mbappé y Neymar, durante el partido de Champions ante el Nápoles. (AFP)
Pedro Antolinos

Y es que la sombra de una posible sanción para el PSG planea sobre la entidad parisina que hace un par de años le arrebató al Madrid a Mbappé con una extraña fórmula de cesión para cuadrar las cuentas. Además, el club francés también ha sido investigado por recibir dinero de Catar a través de patrocinio. Por ello, según este medio, que ha hecho un cálculo a través de los datos proporcionados por Football Leaks, tendría que generar unos ingresos adicionales de 170 millones de euros.

Si no cumple las normas del Fair Play Financiero, el PSG podría incluso verse excluido de la próxima Champions League y eso desembocaría en consecuencias tremendas para un equipo que está intentando aunar todo el talento posible en una misma plantilla.

Eso sí, aunque no haya sanción el Real Madrid puede salir beneficiado ya que la vía más sencilla para cumplir con el Fair Play Financiero sería la venta de jugadores por los que podría recibir incluso más de 200 millones como pueden ser Neymar o Mbappé.

Porque ambos jugadores son objeto de deseo de un Real Madrid que quiere que Neymar sea el líder del próximo proyecto del club blanco, pero desde Concha Espina también tienen claro qué será «este verano o nunca». Por su parte, en la zona noble del Bernabéu tienen más paciencia con Mbappé porque tienen claro que en un futuro podría vestir la camiseta blanca. Éste tiene toda la carrera por delante y parece que esto sólo es cuestión de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias