Balón de Oro 2018

Modric, un Balón de Oro de ’10’

Modric ha ganado el Balón de Oro 2018 en París

Modric pasará a la historia como uno de los mejores '10' de los últimos tiempos

modric
Modric, es el favorito a ganar el Balón de Oro 2018. (AFP)

Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018 que otorga la prestigiosa revista France Football. El croata, tras alzarse con la Decimotercera Champions League con el Real Madrid y llegar a la final del pasado Mundial de Rusia 2018 con Croacia ha hecho méritos suficientes para hacerse con el galardón.

La temporada del croata deja pocas dudas del porqué de su título. Ya fue vencedor a principios de la presente temporada del título The Best por los mismos méritos que le han llevado a ser vencedor del Balón de Oro, y tener la opción de destronar tras un década a dos colosos como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que se han repartido los títulos temporada tras temporada.

Un jugador ’10’

Su incuestionable impacto en ambos conjuntos, Croacia y el Real Madrid, jefe de orquesta a partes iguales en los dos y donde siempre ha imperado su deportividad, es comparable con las formas y su intachable actitud fuera del terreno de juego. Modric es uno de esos jugadores de los que ya no quedan, atemporal y atípico, que pasa desapercibido y que prefiere ser mediático por lo que dicen sus botas y no por lo que cuentan sus redes sociales.

Modric es un jugador de 10. De diez como el dorsal que porta en la espalda, ese que solo llevan aquellos con un don especial en este del balón, sobre todo si estamos hablando del Real Madrid y de una selección absoluta del calado de la croata. El balcánico ha sido siempre ejemplo de educación y de saber estar. Siempre estuvo presente en las anteriores galas de títulos individuales aunque él no fuera el elegido. Algo de lo que no pueden alardear otros… Tampoco generó polémica en el vestuario blanco en las siete temporadas que ha defendido el escudo merengue. El centrocampista rompe una era gobernada por Ronaldo y Messi, ahora abre otra en la que puede ser ejemplo para muchos que vienen desde abajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias