Balón de Oro 2018

Balón de Oro 2018: Hora y dónde ver la gala del Balón de Oro

La gala del Balón de Oro 2018 se celebra este lunes 3 de diciembre a las 21 horas en París

Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2018

Balón de Oro
Gala del Balón de Oro 2019, en directo

Este lunes 3 de diciembre a las 21 horas se celebra la gala del Balón de Oro 2018, donde Luka Modric es el gran favorito a hacerse con el galardón. El centrocampista del Real Madrid fue una de las piezas claves en el equipo de Zidane para conquistar la Champions League por tercera vez consecutiva, la cuarta en cinco años, algo que no había conseguido ningún equipo en la historia de la competición.

Hace unos meses ya salió elegido como el The Best al mejor jugador de la pasada campaña, gracias a su rendimiento en el Madrid y en Croacia. Luka mostró su gran estado de forma liderando a su selección a la final del Mundial donde cayeron contra Francia. De hecho fue nombrado Balón de Oro de la Copa del Mundo Rusia 2018, por delante de jugadores como Eden Hazard y Antoine Griezmann.

Precisamente el delantero francés del Atlético de Madrid es otro de los aspirantes a ganar el Balón de Oro 2018. Aunque todo apunta a que el croata será quién se termine llevando el trofeo por delante de su ya ex compañero Cristiano Ronaldo y el futbolista rojiblanco, que ganó la Europa League con el Atleti y el Mundial con Francia.

Ya no queda nada para saber el ganador. Luka Modric está a punto de hacer historia al ser la primera vez en los últimos 11 años que ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi ganan el Balón de Oro. El último en hacerlo fue Kaká en 2007. Desde entonces el premio se lo habían llevado siempre el astro portugués o el crack argentino. Pero la buena temporada del croata, sumada a su gran Mundial han provocado que se convierta en el gran vencedor esta temporada.

Modric ya se ha hecho también con el trofeo al mejor jugador de la temporada para la UEFA. Incluso la IFFHS le ha escogido como el mejor futbolista del último curso con una diferencia abismal sobre el segundo clasificado Leo Messi. Este lunes 3 diciembre a las 21 horas Luka alzará el último galardón individual que le queda por conseguir, el Balón de Oro. Además de este premio que tendrá lugar al final de la ceremonia, se entregarán el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador sub-21, y el Balón de Oro femenino.

¿Dónde y a qué hora es la gala del Balón de Oro 2018?

La gala del Balón de Oro 2018 se celebrará el lunes 3 de diciembre a las 21 horas en París.

Canal de televisión de la gala del Balón de Oro 2018

La gala del Balón de Oro 2018 será retransmitida en Mega. También se podrá seguir por el canal del diario L’Équipe y en la web de OKDIARIO, donde les contaremos minuto a minuto lo que sucede.

Lo último en Deportes

Últimas noticias