Mercado de fichajes

Subasta por De Jong

El City prepara 60 millones por De Jong y el Barcelona tampoco le pierde de vista

También gusta mucho al Real Madrid, que lo espió en el Holanda-Francia

Mercado de fichajes
Mercado de fichajes | De Jong, uno de los futbolistas más codiciados del momento

Frenkie De Jong es uno de los nombres propios del momento. El joven centrocampista de 21 años del Ájax de está en la agenda de prácticamente todos los grandes clubes de Europa. Es un mediocentro total y ha demostrado tanto con su equipo como con la selección holandesa que tiene unas cualidades tremendas para la edad que tiene. Sin embargo, no se antoja sencillo llevarse el gato al agua y fichar a De Jong, sobre todo por la gran competencia que existe en estos momentos.

Uno de los equipos más interesados en el holandés es el Manchester City de Pep Guardiola, que considera que De Jong es el recambio perfecto para Fernandinho, que aunque es importante para el entrenador catalán ya tiene 33 años. Así, el club inglés está dispuesto a ofrecer 60 millones de euros por el fichaje del joven mediocentro, una cantidad que ya se puede considerar mareante.

Sin embargo, como apuntábamos anteriormente, la competencia es tremenda. El Barcelona lleva mucho tiempo siguiendo al mediocentro del Ajax. El club catalán negoció con su entorno y tenía medio apalabrado su fichaje, aunque parece difícil que el Barça pueda llegar a esos 60 kilos para fichar a De Jong. A su favor, la estrecha relación del club con el fútbol holandés a raíz de Johan Cruyff y el estilo de toque del Barcelona, que casa perfectamente con las características del jugador.

Buenos informes en el Bernabéu

Pero la cosa no queda ahí. Y es que el PSG también está interesado en De Jong para que sea el sustituto de Rabiot, que sigue dando largas a las ofertas de renovación. El club francés medita vender al centrocampista galo incluso en invierno para sacar algo de dinero por él, y en París ven al holandés como su perfecto relevo. Por último, y no por ello con menos posibilidades, está el Real Madrid.

En Concha Espina saben que sería una operación muy cara por todos los pretendientes que tiene De Jong, pero el club ha visto en directo al mediocentro y los informes son inmejorables. Sin ir más lejos, le ‘espiaron’ durante el Holanda-Francia y quedaron prendados. El Real Madrid pondrá toda la carne en el asador para tratar de hacerse con los servicios de De Jong, un jugador que encaja a la perfección en la política del club de hacerse con los mejores jugadores jóvenes del momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias