Real Madrid - Espanyol: jornada 5 de Liga

Llega el momento para Vinicius

Lopetegui le convocará este fin de semana y le dará minutos ante el Espanyol

Vinicius

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Espanyol (20:45). Será el encuentro que use Julen Lopetegui para hacer frente al ajetreado mes de septiembre, exigente en los compromisos con varios duelos intersemanales, en el que aprovechará para hacer rotaciones en su once de gala que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento. Esto permitirá ver con casi toda seguridad los primeros minutos con el primer equipo de Vinicius Junior.

Lopetegui tenía un plan establecido con Vinicius que comenzará a moverse ante el Espanyol. Tras el triunfo ante la Roma, el técnico guizpuzcoano hará rotaciones y en ella entrará el brasileño. Será convocado para el encuentro y es muy posible que cuente con los minutos que aún no ha tenido. Posiblemente no salga de inicio –aunque con Lopetegui es una incógnita–, pero contará con minutos en la segunda parte, independientemente del guión que siga el encuentro.

Vinicius Junior ha demostrado estar preparado hasta el momento. El jugador ha asumido su rol y está teniendo los minutos de los que carece en el primer equipo con el Castilla. El pasado fin de semana disputó su tercer encuentro en el conjunto filial. Fue ante el Unionistas de Salamanca en el que el carioca volvió a dar la nota con sus gambetas, siendo el foco de atención una vez más.

El delantero, tras no tener minutos con el Unión Adarve –el Castilla empató a cero–, saltó de titular ante los salmantinos el pasado domingo. De nuevo, recital de recortes, desmarques, pases, carreras y, como no podía ser de otra manera, gol. Vinicius transformó su tercer tanto con la camiseta del Real Madrid gracias a un balón parado en el que departió otro destello más de su calidad.

Corría ya el minuto 40 y el 2-0 ya figuraba en el marcador. Fue el propio brasileño el que forzó la falta en el borde de la frontal. Se colocaba delante del esférico con su habitual ritual y, sin titubeos, engañaba al meta visitante para colar el balón por su poste con un disparo ajustado y raseado. No fue el único pildorazo de su calidad. Rozó un gol maradoniano: tras irse de hasta tres rivales y sentar al portero en tres ocasiones, mandó el balón al poste. 

Ante el Espanyol, como ya haría también ante los filiales de Las Palmas y Atlético de Madrid, puede dejar los primeros destellos con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es el momento de ver en acción a Vinicius Júnior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias