Mercado de fichajes 2018

La jugada maestra de Florentino Pérez con Mariano

Ver vídeo

Mariano Díaz está muy cerca de volver a ser jugador del Real Madrid. El club blanco llevaba sondeando el mercado para reforzar la delantera desde hace tiempo, pero en Concha Espina no querían acometer ninguna locura y sabían que en los últimos días de plazo aparecerían oportunidades. Y así ha sido gracias a la jugada maestra del club y de Florentino Pérez con el delantero español de origen dominicano.

El Real Madrid traspasó a Mariano a Olympique de Lyon el pasado verano por ocho millones de euros. El ariete quería tener más minutos y la opción del club francés le gustó. Allí marcó 20 goles la pasada temporada, siendo una de las revelaciones de la Ligue 1. En Concha Espina conocían perfectamente sus cualidades y el nivel que podía ofrecer, de ahí que el Real Madrid se guardara una opción preferencial de tanteo por Mariano y también un 35% de los derechos económicos del futbolista.

Opción preferencial y 35%

La opción de regresar al Santiago Bernabéu siempre ha estado ahí. Pero la entidad merengue ha seguido una estrategia brillante. Para no encarecer su fichaje, se ha mantenido a la espera sin preguntar por él de manera oficial hasta el Lyon durante todo el verano. Pero el Real Madrid sabía perfectamente que Mariano quería salir y ha esperado a que el Sevilla llegara a un acuerdo con el club galo para pasar a la acción. Sevilla y Lyon pactaron su traspaso por unos 35 millones de euros y fue entonces cuando la entidad francesa tuvo que avisar al Real Madrid, que tenía 48 horas para igualar la oferta hispalense.

Pero no ha hecho falta todo ese tiempo para que el conjunto blanco haya decidido recomprar a Mariano Díaz aprovechando sus ventajosas condiciones. Así, el Real Madrid va a fichar a Mariano Díaz por una cantidad que rondará los 22-23 millones de euros, pues todavía mantenía ese 35% de sus derechos. Una auténtica ganga atendiendo a las cifras que se están pagando en el mercado de fichajes y una nueva jugada maestra de Florentino Pérez, que ya hizo algo parecido con Morata, al que vendió a la Juventus por 20 millones, recuperándolo luego por 30 kilos y traspasándolo al Chelsea por 80. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias