Abonará en la Liga este miércoles los 80 millones

El Chelsea ya tiene sustituto para Courtois: pagará la cláusula de Kepa

El Chelsea pagará el miércoles los 80 millones de la cláusula de Kepa

Con este fichaje, Courtois tiene vía libre para llegar al Real Madrid

kepa
Kepa, durante un partido con el Athletic.

Kepa Arrizabalaga será jugador del Chelsea en las próximas horas, tal y como ha informado Onda Cero. El club inglés pagará la cláusula de rescisión de 80 millones de euros del portero del Athletic a lo largo de la jornada del miércoles. Por lo tanto, el meta vasco es el elegido por el club londinense para suplir la baja de un Courtois que ya tiene vía libre para convertirse en nuevo portero del Real Madrid.

La intención del Chelsea es dejar todo cerrado lo más pronto posible y que Kepa comience a entrenar a las órdenes de Sarri el próximo jueves, día en el que se cierra el mercado de fichajes en la Premier League. De hecho, ha sido el propio entrenador italiano el que ha pedido al club cuyo dueño es Roman Abramovich que que se haga con los servicios de un guardameta que lleva siguiendo desde hace un tiempo.

Ahora, el Chelsea tiene que acudir a la sede de la LFP para pagar la cláusula, ya que el Athletic se ha negado a negociar. Será en ese momento cuando se cierre el que ha sido uno de los culebrones inesperados del verano, ya que en un primer momento parecía que la llegada de Courtois al Real Madrid iba a ser mucho más sencilla y, sobre todo, rápida. Finalmente, Kepa, el mismo jugador que llegó a pasar reconocimiento médico en el pasado mercado de invierno con la entidad blanca y cuyo fichaje fue desechado por Zidane, lo ha desbloqueado todo.

Hay que recordar que Courtois lleva dos días sin acudir a los entrenamientos del Chelsea por decisión propia. El meta belga se podría encontrar en Tenerife esperando a que se oficialice su fichaje por el Real Madrid y ver su deseo de volver a la capital de España hecho realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias