Final Champions League 2018

Al Real Madrid no le caben las Champions: obras en el Bernabéu

Tendrá que hacer obras en el museo porque caben todas las Champions League en la vitrina

Ha encargado otro expositor para poder colocar la Decimotercera

champions league
Las doce copas de las Champions League anteriores, en el museo del Bernabéu.

Bendito problema es ganar tres Champions League consecutivas y cuatro en cinco años, dirán algunos. Lo que está haciendo el Real Madrid en la máxima competición continental es algo fuera de lo normal. Y como consecuencia de lograr la Decimotercera en Kiev, el club va a tener hasta que hacer reformas en el museo del Santiago Bernabéu para que la última Copa de Europa quepa en la vitrina y pueda ser expuesta junto a las otras doce. Tal cual.

Tras ganar la Décima, el Real Madrid decidió hacer un cambio en el museo para que las Champions lucieran todavía más. La historia del club está ligada a estos trofeos, y se le dio un gran protagonismo para que todos los visitantes del museo, uno de los más vistos de Madrid y de España, disfrutaran de las Copas de Europa y se pudieran fotografiar con todas ellas. El caso es que tras la Décima han llegado tres Champions League más en cuatro años, de ahí que la vitrina en la que están expuestas se haya quedado pequeña…

Aunque puede sonar hasta gracioso, no hay espacio para colocar la Decimotercera junto al resto de Copas de Europa, de ahí que el club ya haya encargado otro expositor para poder colocar la Champions ganada el pasado sábado en Kiev ante el Liverpool. Es por ello que la ya tradicional foto de Florentino Pérez colocando la copa en el museo va a tener que esperar unos días, pues en estos momentos no cabe.

Y ahora, a por la Decimocuarta. El Real Madrid es así. Tras las celebraciones y los reconocimientos, los jugadores se marcharán con sus selecciones y después volverán a la disciplina blanca comenzar otra temporada en la que el objetivo volverá a ser el de coronarse Rey de Europa. Esa ambición y ese inconformismo es una de las claves del idilio del Real Madrid con la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias