Ha desaparecido de los planes del equipo

Araujo pica en el truco o trato de Laporta, Deco y Flick

Flick se ha cargado a Araujo y sus minutos han desaparecido

Desde que el Barcelona logró su renovación su participación ha disminuido de manera radical

La marca España sostiene al Barça

Flick Deco Araujo
Araujo calentando con el Barcelona. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se la ha liado a Ronald Araujo. El defensa uruguayo ha picado en el truco o trato que le han formado entre Joan Laporta, Deco y Hansi Flick. El club le convenció con minutos para que renovase y ahora ha desaparecido del once. Lleva tres suplencias sin minutos consecutivas y ha pasado en las últimas semanas a ser incluso el cuarto central de la plantilla. Su salida en junio parece una posibilidad cada vez más real.

«Ronald… te tienes que quedar», le decía Robert Lewandowski a Araujo sobre el césped saudí tras ganar la Supercopa de España contra el Real Madrid. En ese momento, el central uruguayo tenía muy claro que su deseo era abandonar la disciplina culé en el mercado invernal. Iñigo se había lesionado en ese momento y el Barça no podía permitirse la salida de su central en mitad de la temporada. Le hicieron ver que iba a ser muy importante en el equipo para la segunda parte de la temporada con todos los títulos en juego y justo después de levantar el primero goleando al Real Madrid.

Varios jugadores de la plantilla culé convencieron a Araujo dentro del vestuario, Hansi Flick empezó a darle minutos de valor, Deco le convenció en los despachos y Joan Laporta le dio el cariño necesario. Entre todos convencieron a un Araujo que tenía sus dos pies más fuera que dentro del Barça. Al final renovó.

El pasado 23 de enero, el Barcelona anunció la renovación de Ronald Araujo hasta el año 2031. Antes de esa fecha, y tras superar su lesión, había sumado 90 minutos contra el Barbastro en Copa, 63 frente al Real Madrid en la final de la Supercopa tras la lesión de Iñigo, 64 ante el Betis, 90 frente a Getafe y otros 90 contra el Benfica en la Liga de Campeones.

Araujo ya no cuenta para Flick

Tras la renovación, Araujo se quedó en el banquillo contra el Valencia en Liga, jugó los 90 minutos ante la Atalanta en Champions con gol incluido, disputó 46 minutos ante el Alavés y volvió al banquillo frente al Valencia en Copa. Luego jugó 22 minutos residuales frente al Sevilla y posteriormente otras tres suplencias hasta el duelo contra el Atleti. Los datos hablan por sí solos. Araujo ya no cuenta para Flick.

Araujo ha desaparecido por completo de las alineaciones de Hansi Flick. Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son la pareja titular a día de hoy para el entrenador alemán. No hay dudas. Pero parece que Eric García le ha adelantado por la derecha y por la izquierda al uruguayo gracias a su polivalencia para jugar en el centro de la defensa y en el centro del campo. En Gran Canaria, por ejemplo, Eric fue titular con Cubarsí en el eje de la zaga.

Flick y Deco, con Joan Laporta viviendo toda esta situación con una sonrisa, y con ayuda de la plantilla, se la han liado a Araujo. Le convencieron para quedarse, le dieron minutos para que viese que era una realidad y ahora ha desaparecido del equipo. Una vez que habían conseguido retenerlo hasta final de temporada. Con los problemas que tuvo la entidad culé para inscribir a Dani Olmo, no tenía mucho margen para acudir al mercado en invierno y firmar a un defensa de garantías. Araujo es el cuarto central de la plantilla azulgrana. Del día a la noche ha dejado de tener la confianza de su técnico. Demasiada casualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias