La marca España sostiene al Barça
España sostiene a este Barça que bebe en las últimas jornadas de los goles de sus nacionales: 12 de sus últimos 16 tantos, de españoles
Ferran Torres, Fermín, Pedri, Lamine, Cubarsí, Olmo, Eric García e Íñigo Martinez, autores de los goles
Flick carga contra su equipo: "Hemos encajado cuatro goles muy fáciles"

El Barça vive de España, así lo demuestran los datos y estadísticas. Los jugadores nacionales, sólo catalanes, son los futbolistas que en los últimos partidos están sosteniendo al Barcelona a base de goles. En los últimos cinco partidos, el cuadro culé ha sumado 16 goles, siendo 12 de ellos con la firma de algún jugador español. De hecho, la columna vertebral del equipo pasa por jugadores de España, al menos uno por línea, los más diferenciales.
Cuatro goles de Ferran Torres –tres ante el Valencia y otro ante Las Palmas–, dos de Fermín López –uno ante el Valencia y otro ante el Sevilla–, uno de Lamine Yamal –ante el Valencia–, otro de Eric García –ante el Sevilla–, otro de Dani Olmo –ante Las Palmas–,y otro de Pedri González, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez –los tres ante el Atlético de Madrid–. Los cuatro goles restantes han sido obra del pichichi del equipo Robert Lewandowski (3) y Raphinha (1).
De hecho, la mayoría de esos goles de españoles no son ni siquiera catalanes, los cuatro del valenciano Ferran Torres, los dos del onubense Fermín y los tantos del canario Pedri y el vasco Íñigo Martínez, ocho de los 12 tienen sello nacional, no catalán.
El Barcelona acumula una gran racha de resultados en lo que va de año, con 14 partidos disputados en 2025, con 11 victorias y sólo tres empates, ninguna derrota. Pero es cierto que en las últimas jornadas, los que se están encargando de sostener al equipo, son los jugadores españoles, los que están dando el último toque hacia el gol.
Y es que el Barcelona esta temporada, pese al gran rendimiento de hombres como Raphinha o Robert Lewandowski en ataque, con multitud de goles en lo que va de curso, y también otros como Jules Koundé, siempre notable, está contando con un bloque sólido nacional, el grupo que realmente está sosteniendo al equipo.
De hecho, si hay que hablar de los dos futbolistas más diferenciales ahora mismo en el Barça, esos son Pedri y Lamine Yamal, ambos claves también con España. El canario se ha echado el equipo a la espalda, dominando y siendo el que lleva la batuta en todo momento, pidiendo la pelota y siendo clarividente en los últimos metros. Ante el Atlético de Madrid quedó patente cómo tras salir del campo Pedri, el equipo perdió fuelle y acabó siendo empatado. Lo de Lamine Yamal comienza a ser difícil de calificar, diferencial e incansable, apunta a ser el líder de la próxima década con su talento y creatividad.
Pero pese al nivel de Lamine y Pedri, el equipo también se sostiene gracias a un hombre en defensa que ha sorprendido a todos desde la llegada de Hansi Flick. Íñigo Martínez ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada, clave para el alemán y demostrando un nivel altísimo para ser titular en este equipo. Junto a Pau Cubarsí, son la pareja defensiva de Flick, pese a contar ya con Ronald Araujo.
Gavi, Balde, Fermín, Dani Olmo, Ferran o Casadó son el resto de nombres de este Barcelona que habla en español y que cuenta con la juventud como aliado, con futbolista que deben marcar época en el club… y en la selección española: al Barça lo sostiene España.
Temas:
- FC Barcelona