Test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein

El pronóstico de Antonio Lobato sobre el 2025 de Fernando Alonso que suscita todo tipo de comentarios

El narrador del Gran Circo en España valoró negativamente el posible desarrollo de la temporada para los pilotos españoles

El de Oviedo piensa que Aston Martin no ha mejorado en exceso y que luchará con los equipos de la zona baja

Este miércoles arrancan los tres días de pruebas en el circuito de Sakhir

Lobato
Lobato y el AMR25.

El suflé con Fernando Alonso todavía no se ha cocinado este año. Esta semana el piloto asturiano debuta con el nuevo Aston Martin sobre el circuito de Sakhir, primero el lunes cuando rodó 100 kilómetros por fines promocionales y a partir de este miércoles en tres sesiones distintas a lo largo de los test de pretemporada en Bahrein. Pero alguien que le conoce bien y que lleva más de 20 años contando sus andanzas en la Fórmula 1, Antonio Lobato, no está muy confiado con el AMR25, su coche para el Mundial.

Lobato ofreció una serie de valoraciones, la mayoría de ellas negativas, en este miércoles, primer día de pruebas en Bahrein. El narrador de la F1 en España no piensa que 2025 vaya a ser un buen año para los pilotos españoles y que su famoso suflé hay que dejarlo para 2026. El de Oviedo se viralizó como nunca en 2023 cuando en estas mismas pruebas puso a Aston Martin casi a la altura de Red Bull, algo que finalmente se vio sobre la pista en el inicio del campeonato.

Todo lo contrario opina de cara a este año, el cual contempla como una extensión del pésimo 2024 de Aston Martin, que en su criterio no habría mejorado mucho con el coche. Lobato se encuentra en el circuito de Bahrein y tiene información de primera mano sobre lo que ocurre con el equipo verde, con el que Alonso arranca su tercera temporada a sus 43 años de edad.

Lobato aplaza el suflé con Alonso

Primero de todo, Lobato quiso desmentir que la esperada llegada de Adrian Newey vaya a suponer algún cambio a mejor en el coche de este año: «Es absolutamente falso que algunas actualizaciones de este año vayan a tener su firma», dijo, al igual que aclaró que «la batalla de Aston Martin será con Haas, Williams y quizá con Alpine».

Desde luego, estas afirmaciones desanimaron a gran parte de la afición española a la F1 que le sigue desde hace dos décadas y que confiaban en un buen 2025 para Alonso. «¿Pensar en que el Aston Martin va a luchar por ganar carreras y hacer podios? Hay que ser muy optimista», añadía el periodista asturiano. «Será un año gris para los españoles en F1. El suflé está en 2026», zanjó, recuperando el famoso concepto que él mismo se inventó en 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias