Final Champions League 2018

Sergio Ramos ya sabe lo que es ganar en Kiev

Final Champions League 2018
Sergio Ramos ya sabe lo que es levantar un trofeo importante en el Olímpico de Kiev. (Getty) | Final Champions League 2018
Pedro Antolinos

Sergio Ramos ya sabe lo que es tocar el cielo de Kiev. El capitán del Real Madrid vuelve a un lugar en el que la última vez que estuvo salió por la puerta con un trofeo en la mano. Porque como hizo en 2012 con la Selección española, el central andaluz tiene la oportunidad de volver a hacer historia sobre el césped del Olímpico de Kiev. Pero ahora en la final de la Champions League 2018 con la camiseta del Real Madrid.

Y es que en la capital ucraniana, Sergio Ramos tocó el cielo en una noche mágica para el fútbol español. Aquel 1 de julio de 2012, España tenía la oportunidad de enlazar Eurocopa – Mundial – Eurocopa y el equipo dirigido por Vicente del Bosque cuajó uno de los mejores partidos que se recuerdan de aquel equipo. 4-0, exhibición y segunda Eurocopa consecutiva para un equipo donde Sergio Ramos era uno de los máximos exponentes y que había sido crucial con un penalti a lo Panenka. Así que Sergio Ramos ya sabe lo que es triunfar en Kiev.

Esto es un buen precedente de cara a la afrenta que tiene el capitán del Real Madrid en el Olímpico. Porque como sucedió hace seis años, el central tiene la oportunidad de volver a hacer historia, pero esta vez de forma individual. Y es que en caso de ganar al Liverpool en la final de la Champions League 2018, Sergio Ramos se convertiría en el primer jugador en levantar tres títulos de forma consecutiva en la era actual de la Copa de Europa.

Así que una victoria acercaría a Ramos a la leyenda. Como sucedió en 2012, el capitán del Real Madrid, y ahora de la Selección española, tiene la oportunidad de levantar al cielo de Kiev una copa que no es un simple trozo de metal: es la llave para entrar en los libros de historia del fútbol Mundial. Si tiene la misma suerte que en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la afición madridista puede estar tranquila de cara a la final de la Champions League 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias