Final Champions League 2018

Adidas sueña con Salah en el Real Madrid

La marca quiere tener al jugador del Liverpool en uno de sus clubes emblema

También pretende aprovechar el tirón publicitario del jugador egipcio en África

Adidas sueña con Salah en el Real Madrid
Hugo Carrasco

Adidas quiere a Mohamed Salah en el Real Madrid. La firma ha visto al jugador del Liverpool convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta y la clasificación del equipo para la final de Kiev le ha hecho revalorizarse no sólo como futbolista, sino como reclamo publicitario. Es uno de los jugadores del momento y la marca quiere darle aún más proyección e importancia mediática llevándole al club madridista.

El conjunto blanco es el emblema por excelencia de la marca. Ambos llevan vinculados 20 años y, pese a que uno de los grandes cracks del equipo -Gareth Bale- viste de Adidas, la compañía alemana quiere aprovechar el tirón mediático del egipcio para llevarlo a Chamartín. Podría así convertirlo en uno de sus hombres referentes a nivel mundial.

Salah se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores con mayor reclamo del mercado. Su gran rendimiento en Anfield y en su selección, a la que ha llevado al Mundial de Rusia, le ha convertido en una de las figuras más importantes de Adidas en el Reino Unido y en África. Pero su fichaje por el actual campeón de Europa le daría una repercusión más globalizada.

La irrupción de Salah como una atracción publicitaria hace que la firma alemana vea con buenos muy ojos la llegada del africano al conjunto madridista. Así ensalzaría aún más la figura del atacante, dándole una proyección mayor a nivel mundial que la que tiene ahora en el Liverpool, al que viste New Balance.

Además, cabe recordar que la marca alemana firmó con el conjunto red tras ganar su última Champions, en 2006. Rápidamente el club inglés se convirtió en uno de los símbolos más destacados de la firma bávara, pues era el segundo equipo en volumen de ventas de la marca, sólo por detrás del Real Madrid. El club puso fin a la relación en 2012, lo que supuso un duro varpalo para Adidas, que con el desembarco de Salah en la capital española firmaría una venganza seguramente esperada.

Por su parte, la entidad madridista ya ha puesto los ojos en la estrella de los de Anfield. El egipcio se ha ganado a pulso ser uno de los protagonistas del verano, pues en la actualidad es el jugador más cotizado del mercado de fichajes. Los más grandes del continente se pelearán por sus servicios y el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, será uno de los que siga de cerca los movimientos respecto a su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias