Una exposición del Egipto del siglo XX y XXI

Salah cuelga las botas… en el Museo Británico

Salah cuelga las botas… en el Museo Británico
Salah,-con-la-bota-de-oro-2017-2018,-como-máximo-anotador-de-la-Premier-League-(Getty)

Mohamed Salah acaba de colgar las botas…  Y lo ha hecho en el Museo Británico de Londres. Evidentemente, no tiene nada que ver con su decisión de dejar el fútbol, pero la razón no deja de ser curiosa. Sus tacos forman parte de una exposición del Egipto cotidiano en la famosa galería. Los comisarios de dicha muestra han decidido que nada mejor que las botas del jugador egipcio del momento para ilustrarlo.

«La idea es construir una colección de objetos que cuenten la vida cotidiana del Egipto del siglo XX y XXI», señalaba en declaraciones a la BBC el comisario de la exposición Egipto Antiguo y Sudán, Neal Spencer.  «Las botas explican la historia de un icono egipcio moderno, que trabaja en el Reino Unido, y con un impacto realmente global», añadía.


«¡Hemos hecho una nueva y fascinante adquisición. Para celebrar que la estrella de fútbol egipcia Mohamed Salah se ha convertido en el máximo anotador de la Premier League esta temporada, mostraremos las botas entre otros objetos del Egipcio Antiguo en la carrera hasta la final de la Champions League», comentaba el Museo Británico en su cuenta oficial de Twitter junto a una imagen de las flamantes botas del 11 del Liverpool.

Las botas del jugador del Liverpool, con las que ha anotado 32 goles en la Premier esta temporada, son un buen reclamo para que pequeños y no tan pequeños se acerquen al Museo Británico y ya de paso conozcan un poco más sobre el legado de Egipto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias