DECIDIDO A ABANDONAR ALEMANIA

Madrid y Barça pujarán por Alaba

Madrid y Barça pujarán por Alaba
Alaba durante un partido con el Bayern de esta temporada. (AFP)

David Alaba ha puesto el Bayern patas arriba en menos de un mes. Primero, con sus sorprendentes declaraciones en las que dejaba entreabierta la puerta de salida: «Busco nuevos desafíos». Después, con su contundente «no» a la oferta de renovación. El austriaco es uno de los pilares fundamentales del equipo de Heynckes y nunca había mostrado su intención de abandonar Alemania.

Según el diario Bild, el jugador está decidido a dejar el Bayern en el próximo mercado veraniego. Como declaró el mismo Alaba, quiere explorar nuevos horizontes y su mente esta puesta en dos grandes clubes de la Liga: Real Madrid y Barcelona. Los eternos rivales tendrán un motivo más para enfrentarse este verano.

Por su parte, el Bayern no se rinde. El jugador tiene contrato con el club hasta 2021 y son permanentes las ofertas de renovación de la entidad. En la última, prometían al austriaco un rol muy importante en el equipo…  un futuro con vistas a la capitanía.

Al jugador le sobran novias. A sus 26 años está conquistando Europa por su gran polivalencia. Alaba puede jugar tanto de lateral izquierdo, como de central y hasta en el centro del campo. Además, el hecho de no renovar, abarataría el precio de su traspaso en el que no sólo entrarían los equipos españoles. City y United pujarían por sus servicios.

La llegada lateral no es cien por cien segura porque tanto Madrid como Barcelona tienen la prioridad en reforzar la delantera. En Concha Espina tienen claro que este año llegará un fichaje galáctico y los preferidos son Kane o Hazard, mientras que en Barcelona están centrados en a llegada de Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias