EL TÉCNICO ALEMÁN TUVO QUE AYUDARLE A QUE SE INTEGRARA

Heynckes denuncia que Ancelotti pasaba de James: «Cuando llegué estaba aislado»

Heynckes denuncia que Ancelotti pasaba de James: «Cuando llegué estaba aislado»
Lewandowski y James, en un entrenamiento del Bayern. (Getty)

James Rodríguez abandonó el Real Madrid el pasado verano para probar fortuna en el Bayern de Múnich, club al que llegó cedido. Sin embargo, sus comienzos en el club bávaro no fueron nada fáciles, tal y como ha revelado su actual entrenador, Jupp Heynckes, en una entrevista concedida al diario  Bild.

«Cuando llegué, Jamés estaba aislado, no había comunicación», señala el técnico alemán sobre su incorporación al Bayern el pasado mes de octubre tras la destitución de Carlo Ancelotti. Por entonces, el mediapunta colombiano apenas había disputado minutos y Heynckes se encargó de darle el apoyo que necesitaba.

«En ese momento, necesitaba orientación, un discurso, que entendiera cómo se juega al fútbol aquí en Alemania», señaló el técnico. Una labor de la que se siente orgulloso el veterano entrenador pues considera que está sacando la mejor versión del colombiano.

«James demuestra una vez más su enorme potencial futbolístico. Intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio. También golpea el balón con estándares fantásticos. Y también lo sabe, que de vez en cuando puede cometer un error», señalaba el técnico alemán sobre el colombiano, autor de cuatro goles y seis asistencias esta temporada.

Recuperado de la lesión

El colombiano sufrió una lesión en el gemelo en el duelo de Champions ante el Besiktas el pasado 20 de febrero y desde entonces ha estado apartado del terreno de juego. Pero James Rodríguez volvió a los entrenamientos esta semana y podría contar con minutos en el partido de este sábado ante el Hamburgo.

«Hoy pude hacer mi primer entrenamiento entero, tengo buenas sensaciones, me encuentro muy bien» declaraba James al canal de televisión del Bayern, al tiempo que dejaba en manos del técnico su presencia o no en el próximo encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias