DE CARA AL MUNDIAL

Lopetegui presiona a Zidane: «Me preocupa que Isco y Asensio jueguen poco»

Lopetegui presiona a Zidane: «Me preocupa que Isco y Asensio jueguen poco»
Isco y Asensio celebran un gol en un partido de España. (Getty)

Isco y Asensio no pasan por su mejor momento de la temporada y ante la apuesta de Zidane por la BBC, ambos jugadores han quedado relegados a la suplencia en el Real Madrid. Y esto parece que no le gusta a un Lopetegui que cuenta con las dos joyas madridistas de cara al Mundial que se disputará en Rusia dentro de unos meses.

«Seguro que vuelven a jugar, pero me preocupa que Isco y Asensio jueguen poco». Con estas palabras pronunciadas en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el seleccionador español mostró su preocupación por la situación de los dos jugadores del Real Madrid que todo hace indicar, que salvo lesión de uno de los tres de arriba, seguirán partiendo desde el banquillo de aquí a final de temporada.

Mucho han cambiado la cosa desde que ambos fueran titulares en la ‘final’ ante Italia en el Bernabéu. Allá por el mes de septiembre, Marco Asensio estaba en boca de todo el mundo después de un arranque espectacular e Isco seguía maravillando después de un final de curso mágico. Y claro, ambos fueron claves en la victoria ante el equipo italiano disputado en Madrid. Sobre todo, Isco.

Porque llama más la atención el caso del malagueño, que ha vuelto a quedar relegado a la suplencia tras la llegada de la BBC. Cuando parecía que el mediapunta se había convertido indiscutible en el Madrid, ha vuelto al banquillo y eso hace que peligre su presencia en el once titular de España, algo parecía más que asegurado hace unos meses.

No peligra su presencia en el Mundial

Aunque ambos jugadores no jueguen todos los minutos que a Julen Lopetegui le gustaría, todo hace indicar que ambos estarán en el próximo Mundial del próximo verano. Principalmente porque el seleccionador siempre ha mostrado su confianza en los dos jugadores del Real Madrid, que de aquí a final de temporada aún tienen tiempo para revertir la situación actual. 

El que más tiene asegurado el billete a su primera gran cita con España es un Isco en el que siempre ha confiado Julen Lopetegui hasta incluso cuando no entraba en los planes de Zidane. En los peores momentos, el técnico siempre le llamó y este acabó respondiendo. Por su parte, Asensio, que debutó con Del Bosque en el banquillo, también ha sido un fijo en las convocatorias desde la llegada de Lopetegui. Así que salvó lesión o sorpresa mayúscula, ambos estarán en Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias