Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España

lopetegui
Lopetegui, nuevo entrenador de España.

Vicente del Bosque ya tiene sustituto. Julen Lopetegui ya es el nuevo seleccionador de España, tal y como ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Después de haber estudiado diferentes candidaturas como la de Joaquín Caparrós o José Antonio Camacho, finalmente Villar se ha decantado por un hombre que conoce la casa. Lopetegui trabajó en la Federación desde el año 2010 hasta el 2014 dirigiendo a las selecciones Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

Ese ha sido uno de los puntos a favor para la decisión final. Desde la Federación se ha entendido que Lopetegui es el ideal para llevar a cabo el relevo generacional que necesita España. El entrenador ya ha dirigido en las categorías inferiores a hombres como De Gea, Carvajal, Koke, Thiago, Saúl, Isco, Morata o Paco Alcácer.

A nivel de clubes, Julen Lopetegui ha dirigido al Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla y, durante dos temporadas, al Oporto. Ahora tenía una oferta para dirigir al Wolverhampton en Inglaterra. Pero decidió esperar la llamada de La Roja.

El técnico será presentado hoy, jueves 21, a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Lo último en Deportes

Últimas noticias