YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

El Guti Team no falla (2-1)

El Guti Team no falla (2-1)
Iván Martín

Ganar o ganar. No tenía otra opción el Guti Team ante un Dortmund que se presentaba en Valdebebas con Sancho, pero sin Isak. El primero juvenil necesitaba los tres puntos para seguir vivo en la UEFA Youth League y, aunque con sufrimiento, lo lograron. Un golazo de Óscar, el mejor del partido, y otro de Dani Gómez fueron suficientes para certificar su presencia en dieciseisavos de final.

Salía con fuerza el Madrid al césped del Di Stéfano. Conscientes de que la única opción era la victoria, los chicos de Guti se volcaron sobre el arco germano con la única idea de cimentar el triunfo. Tanto fue así, que no se había cumplido el minuto 10 cuando Martín metía el balón en el centro del área y Gelabert, con toda la intención del mundo, se inventaba un taconazo para adelantar a los blancos. Celebraba con ganas el Juvenil A el gol, hasta que el árbitro les aguaba la fiesta. Entre él y su asistente se inventaban un fuera de juego inexistente para anular la diana.

Malestar en la parroquia madridista que se vería acentuado minutos después cuando le pitaban un penalti, esta vez sí acertaba el juez, al Dortmund. Sancho, la principal atracción alemana, no fallaría desde los once metros.

El gol en contra sacaría lo mejor Del Real Madrid. El Guti Team se volcaría en ataque y con una falta prodigiosa de Óscar lograba la igualada minutos después. El de Talavera disfruta jugando a las órdenes de Guti.

El resto de la primera mitad sería un asedio madridista sin premio. Dani Gómez, trabajador incansable, era la principal amenaza madridista. Eso sí, cuando Sancho cogía la pelota temblaba la zaga madridista.

Óscar toma el mando

El segundo acto llegó con un Madrid dominante. Óscar tocaba y los hombres de arriba, Gelabert, Dani y Alberto, buscaban el gol con ahínco. No quedaba a otra.

El Madrid crecía a la vez que el tiempo se agotaba. La presión era mayor cada minuto que se sumaba al marcador, pero el Juvenil A no renunciaba a su fútbol. Tocaban y tocaban buscando madurar el gol. Con Óscar en modo crack, las cosa parecía cuestión de tiempo. Y así fue.  Dani Gómez recibía un gran balón en el área que no iba a desaprovechar metiéndolo por debajo del arquero. Misión cumplida, ahora tocaba aguantar.

El Dortmund ya no perdía el tiempo y, tras 80 minutos de hacer otra cosa muy lejana al fútbol, empezó a proponer. Y a su vez, comenzó a sufrir el Madrid. Moha daba el susto en una salida temeraria que terminaba en falta y gracias. Ya que el portero cometió un penalti que el árbitro sacó fuera de su fortaleza. Lo intentaban con todo los alemanes.

Los últimos minutos pasarían sin apuros para los intereses madridistas. Guti jugaba desde el banquillo haciendo cambios para apagar el fuego germano. Óscar estuvo cerca de redondear su exhibición con un balón que se estrelló en el palo. También Dani Gómez envió el balón rozando la madera. Así se llegó a un final donde la fiesta fue madridista.

Los chicos de Guti lograron el pase a dieciseisavos de final, donde tendrán que medirse con un equipo proveniente de La Ronda de Campeones. El próximo lunes conocerán su suerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias