‘El Pajarito’ Valverde ya está en Madrid para reforzar al Castilla

Federico-Valverde
Federico Valverde en un partido con Peñarol. (Twitter de Fede Valverde)
Iván Martín

Federico Valverde ya es una realidad. El joven futbolista uruguayo aterrizará en Madrid en las próximas horas, momento en el que comenzará a sentirse jugador del Real Madrid. El acuerdo entre el club blanco, Peñarol y el futbolista lleva cerrado desde hace mucho tiempo, pero se ha tenido que esperar hasta el 22 de julio de 2016 para que el Pajarito, tal y como se le conoce en Uruguay por su forma de correr, cumpliese la mayoría de edad. Unos 18 años que han llegado acompañados del regalo más especial, fichar por el campeón de Europa.

Valverde reforzará esta temporada al Real Madrid Castilla de Santiago Solari. El centrocampista será un fichaje de lujo para un filial madridista que tiene como objetivo ascender esta campaña a Segunda división. El club madridista ya ha incorporado este verano al paraguayo Sergio Díaz, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, y ahora, con la llegada de Valverde, sigue confeccionando una plantilla de lujo.

El Real Madrid se ha adelantado a clubes como Barcelona, Chelsea, Arsenal o Manchester United. Los grandes conjuntos europeos se fijaron en uno de los mayores talentos del fútbol sudamericano, pero finalmente la escuadra blanca logró la contratación.

Valverde ha salido del aeropuerto internacional de Carrasco situado en Montevideo rumbo a la capital de España acompañado de sus ya ex compañeros y de diferentes miembros de Peñarol. Desde ya la vida del volante ha cambiado y comienza el sueño de triunfar en el Madrid. Zizou estará muy pendiente de sus progresión durante toda la temporada.

Hay que recordar que el club charrúa conquistó el Campeonato de Uruguay con Valverde como protagonista. También ha debutado en la Copa Libertadores. En las categorías inferiores de la selección uruguaya es un fijo. Destaca por su gran conducción de balón y por sus peligrosas llegadas al área rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias