Mercado de fichajes: El delantero es la sensación de Portugal

El Madrid se une a la Juve, United y City a la puja por Joao Félix

La gran revelación en Portugal se llama Joao Félix y juega en el Benfica. Media Europa suspira por el delantero de 19 años y el Real Madrid, junto a Juve, United y City, sigue los pasos del joven luso que no saldrá barato

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Benfica. (AFP)

Joao Félix, una de las revelaciones esta temporada de la Primeira Liga, la máxima categoría de Portugal, está en el objetivo de media Europa. El joven delantero del Benfica, con el que campa líder igualado a puntos con el Oporto de Iker Casillas, está siendo pretendido por un buen número de equipos de la élite portuguesa y entre ellos está el Real Madrid, junto a Juventus, Manchester United y Manchester City. 

Así lo aseguran en The Sun, que va más allá en la información y apunta que el club blanco y el bianconeri estarían en la pole para hacerse con los servicios del portugués, ya que el dúo de titanes de Manchester no habría materializado de ninguna manera su supuesto interés por la perla de las águilas. El principal escollo en la operación por el joven de 19 años estaría en la tasación del Benfica por él, el cual se remite a la cláusula de rescisión que está fijada en su contrato, unos 123 millones de euros, que quieren ampliar en los próximos meses con una renovación para amarrar mejor aún al delantero. Su nuevo contrato, el cual están perfilando los lisboetas, sería de algo más de 150 millones: una auténtica barbaridad para un chico que ha explotado este año en Portugal en su primer curso en la élite.

Joao Félix es un menudo delantero que recuerdo, por aptitudes y formas, a un debutante Raúl González en el Real Madrid, salvando las distancias, claro. El técnico de las águilas, Bruno Lage, confía plenamente en las capacidades del canterano del Benfica, que ha disputado ya 19 partidos, 14 de ellos como titular, en los que ha logrado 10 goles y cuatro asistencias en la competición doméstica. De hecho, su explosión ha llegado en este 2019, cuando cumplirá 20 años en noviembre. De esos 10 goles, ocho han sido a partir de enero, al igual que las asistencias, que tres de ellas nacen desde este año.

El portugués sigue a los suyo con el Benfica, con el que quiere levantar su primer título y ayudar para dejar atrás a un Oporto que tiene el mismo objetivo. De momento, ningún equipo ha aceptado las pretensiones de las águilas ni ha puesto encima de la mesa el pago para su cláusula de rescisión. El Real Madrid tiene en mente una revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada y Joao Félix podría ser una de ellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias