CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS TOTTENHAM HOTSPUR

Pelea de gallos

Real Madrid vs Tottenham
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Champions League regresa al estadio que más agradecido se muestra con su presencia. El Santiago Bernabéu volverá a vestirse de gala para dar cabida a todo un Real Madrid vs Tottenham, un encuentro que, tras dos jornadas en el Grupo H, se ha convertido en el duelo entre los dos favoritos para ocupar la primera posición y en el que dos nombres, los de Cristiano Ronaldo y Harry Kane, destacan por encima del resto. La expectativa camina por las nubes de cara a disfrutar de un duelo espectacular, una auténtica pelea de gallos con el gol y la victoria como únicos objetivos.

Cristiano y Kane son, por mérito propio, las caras visibles de dos de los proyectos más sólidos del fútbol mundial, y ambos han aterrizado en la Champions League dispuestos a demostrar que con su capacidad goleadora son capaces de guiar a sus equipos a lo más alto. Con cinco goles, Kane se ha desmarcado como la revelación de la competición y su máximo goleador, llamando –y mucho– la atención del Real Madrid, su rival este martes y ante el que tendrá la posibilidad de demostrar que está preparado para ocupar la punta de su ataque.

El inglés ha desbancado –por el momento– a Ronaldo, el rey del gol en la Champions, aunque éste, merced a un inicio de competición dominante, se encuentra a un solo tanto de alcanzarle en la tabla. Ambos mantienen la cuenta de sus goles de manera ostensible por encima de los encuentros disputados, y en esta perspectiva se medirán en el que representa en la actualidad el duelo de killers por excelencia en Europa.

El problema para el Tottenham es que el Real Madrid, más allá de Cristiano, cuenta con una batería de representantes entre los mejores jugadores del mundo. Con prácticamente todos sanos, Zidane podrá alinear su once de gala en el Bernabéu, inclusive el rombo de las grandes noches, en el que Modric, Kroos e Isco pueden encargarse de esconder el balón y crear magia con la seguridad de contar con Casemiro a sus espaldas. Para sublimar la figura de Cristiano, Zizou le acompañará de Benzema, con el que forma una pareja perfecta y dispuesta a seguir dominando la Champions League.

El equipo inglés, un año más, se está desmarcando como la alternativa a los grandes de la Premier, merced a un proyecto en el que la cordura y la cantera se imponen a la chequera que acostumbran a lucir otros gigantes de las Islas. Pochettino, consciente del peligro de visitar el Bernabéu en Champions, apunta a alinear tres centrales como blindaje para las embestidas de un Cristiano que ya acabó con el Getafe en los diez minutos que Bordalás impuso el mismo sistema. Y es que el ‘7’ se encuentra de nuevo en estado de gracia, y quiere demostrar que, con la máxima competición continental como escenario, todo lo que no sea convertirse en el gallo del encuentro no entra en sus planes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias