Champions League 2018-19

El Real Madrid tiene fe en la Decimocuarta

En el Real Madrid muestran un convencimiento total en que el equipo va a dar su mejor versión en la Champions League tras el parón navideño. "Vamos a ganar la Decimocuarta seguro", dicen en Concha Espina de puertas para adentro.

Real Madrid

No está siendo una temporada brillante del Real Madrid, pero es demasiado pronto para dar por muerto al conjunto blanco, que sigue vivo en todas las competiciones y acaba de ganar por tercera vez consecutiva el Mundial de Clubes. Un título que puede servir de estímulo y de punto de inflexión para un equipo herido que quiere reaccionar y enderezar el rumbo tras las Navidades.

De hecho, tal y como ha podido saber OKDIARIO, en la cúpula del Real Madrid muestran un convencimiento total en que el conjunto dirigido por Santiago Solari va a dar su mejor versión en la Champions League después del parón. «Vamos a ganar la Decimocuarta seguro», dicen de puertas para adentro en Concha Espina, donde esperan que el Mundial de Clubes pueda servir de motivación para los jugadores blancos.

Si con la Decimotercera ya se escribió un capítulo de oro en la historia, la 14ª y la cuarta Champions League consecutiva sería el cénit. En la cúpula confían en que la plantilla dé un paso adelante a partir de enero tras un arranque de temporada muy pobre que se llevó por delante a Julen Lopetegui. No tienen tantas esperanzas en poder ganar la Liga, porque se necesita mucha más regularidad, además de que el Real Madrid a veces se encoge en los campos en los que hay que tirar de agresividad y de intensidad, donde hay que meter la pierna. «No se remangan», dicen en los despachos del Bernabéu sobre derrotas como las del Alavés o el Eibar.

Sin embargo, en Europa el Real Madrid es otra historia. El gen ganador que tienen los blancos en la Liga de Campeones permite soñar con la Decimocuarta pese a que la trayectoria del equipo no sea la mejor. Un buen ejemplo es aquella temporada en la que Rafa Benítez fue despedido por los malos resultados, llegando Zidane al banquillo del Real Madrid y ganando la Champions League en Milán… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias