Ganó su primer título con el Real Madrid

Solari se gana el respeto

Su humildad y la meritocracia que ha implantado en el vestuario ha recibido la aprobación de los veteranos

solari
Santiago Solari ha sumado su primer título como entrenador del Real Madrid sin hacer ruido.

Santiago Solari se ha ganado el respeto de todos en sus casi dos meses al frente del Real Madrid. Cogió el cargo de manera interina a finales de octubre, tras la debacle que originó Julen Lopetegui y que obligó a su destitución tras poco más de dos meses al frente del equipo. Se buscó una alternativa al argentino durante las dos semanas que duró su interinidad, pero se descartaron los opciones factibles y el argentino firmó un contrato hasta 2021.

Han sido varias semanas de dudas pero, echando la vista atrás, Solari ha conseguido asentar su idea en la plantilla blanca, logrando reengancharse a la Liga Santander y manteniendo el nivel competitivo en la Champions League. Este fin de semana logró levantar su primer título desde que llegó al banquillo con la consecución del Mundial de Clubes.

Pero Solari se ha ganado el respeto, en parte, por su actitud ante la esfera pública. El argentino, con su habitual tranquilidad que le caracteriza, sin bromas y con la justa seriedad, ha saldado con notable cada intervención en rueda de prensa. Sus declaraciones derrochan humildad y nunca centra el foco en él. Además, no suele sacar pecho de los éxitos y sí ser crítico cuando se ha dado algún que otro traspiés.

Crítico ha sido también a nivel deportivo. El respeto se gana tomando decisiones y de eso sí que sabe Solari. El argentino ha tenido que tomar decisiones importantes y claves en el corto periodo que lleva sentando en el banquillo del Real Madrid. El técnico ha implantado la meritocracia en el vestuario desde el primer día que llegó y ha echado a un lado a jugadores referentes e importantísimos como Isco Alarcón o Marco Asensio dado su bajo rendimiento que estaba dando sobre el verde, castigándoles con la suplencia sin originar un cisma de caos en el equipo.

Por estas razones, tanto en la cúpula blanca como entre los pesos pesados del vestuario, la figura de Santiago Solari comienza a tornarse gigante. Ha generado mucho respeto entre todos y, pese a que se sigue trabajando en la próxima temporada con la idea de encontrarle un sustituto para el nuevo proyecto, los pasos que puede ir completando en los meses venideros podría cambiar la situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias