Liga Santander: El Clásico

El Real Madrid tendrá que escuchar el himno catalán antes del Clásico

Joan Laporta ha decidido retomar un hábito, el de que Els Segadors suene por la megafonía del Camp Nou, casualmente cuando el Real Madrid les visita, aunque asegura que es por la presencia del presidente de la Generalitat en el palco

Continúa el espectáculo: El Clásico, en ‘Movistar+’

Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Entradas Barça – Real Madrid: ¿Cómo comprarlas para el Clásico de la Liga Santander en el Camp Nou?

himno catalán clásico
El Camp Nou durante un partido de la Liga Santander. (Getty)

Joan Laporta ha decidido recuperar una vieja tradición que tenía durante su primera etapa como presidente del Barcelona. El máximo mandatario del club culé ha asegurado que Els Segadors, himno de Cataluña, sonará por la megafonía del Camp Nou antes del inicio del Clásico que los azulgranas disputarán ante el Real Madrid este domingo a las 16:15 horas.

El presidente del Barcelona ha ordenado que el himno de Cataluña, Els Segadors, suene por la megafonía el próximo domingo en la visita del Real Madrid al Camp Nou para disputar el Clásico. Pese al carácter político que lleva esta decisión, Joan Laporta ha querido salir al paso y asegurar que no se trata por el choque ante el cuadro de la capital de España, sino por la presencia del presidente de la Generalitat Pere Aragonès.

«El motivo es que tendremos el placer de que el presidente de la Generalitat estará en el partido y hay que hacerle los honores que se merece», comenzó explicando Joan Laporta durante el acto de renovación de Ansu Fati. «Siempre que ha venido el presidente al estadio, tal y como se hizo al menos durante mi primera etapa en la presidencia, lo normal es que suene Els Segadors», añadió.

«El hecho de que sea contra el Real Madrid es una casualidad», matizó un Joan Laporta que quiso intentar convencer a los aficionados que no se trataba de una decisión política. Y es que que sonase el himno de Cataluña por la megafonía del Camp Nou fue una costumbre que retiró Josep María Bartomeu porque creaba crispación y pitos en la grada debido a que una parte de los seguidores culés no estaban de acuerdo.

De esta forma, seis años después de que se escuchase el himno de Cataluña por última vez en el Camp Nou los aficionados que acudan al feudo azulgrana volverán a oírlo antes de que arranque el Clásico que enfrentará al Barcelona ante el Real Madrid. El presidente de la Generalitat ocupará el asiento que estará entre Florentino Pérez y el propio Joan Laporta, desde donde también verán el tifo que se lucirá en el estadio culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias