Ansu Fati renueva hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones

Laporta: «El presente y futuro del Barcelona está asegurado con Ansu Fati»

Joan Laporta habló ante los medios de comunicación en el acto de renovación de Ansu Fati

Así te hemos contado el acto de renovación de Ansu Fati con el Barcelona

Oficial: Ansu Fati renueva hasta 2027

joan laporta ansu fati
Joan Laporta, durante el acto de renovación de Ansu Fati. (AFP)
Pedro Antolinos

Joan Laporta vivió uno de sus mejores días después de unos meses funestos tras su regreso a la presidencia del Barcelona. El máximo mandatario culé se mostró feliz por la renovación de un Ansu Fati que firmó con el conjunto culé hasta el próximo año 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Emocionados

«Felicitar a todos, a Ansu, a su familia (cita a todos los miembros), a los representes. Hoy es un gran día para el Barça porque es presente inmediato y futuro. Espero que para todos vosotros también. Hemos estado hablando del cariño que nos tenemos, lo sacrificado que ha sido Ansu en La Masía para llegar hasta aquí. Estamos todos muy emocionados. Como club, era muy importante regularizar esta situación. Le queremos, hemos ido formándolo como persona, tiene una madurez extraordinaria y un talento superlativo. Está llamado a conseguir muchos éxitos y conseguir la gloria».

Presente y futuro

«Te he dicho muchas veces Ansu, en el Barça te vamos a ayudar que consigas todos tus objetivos, que son los nuestros. Familia, un placer conoceros, gracias Bori por el esfuerzo, todos los hemos hecho. Gracias Jorge (Mendes), por poner de tu parte. Cada uno intentaba en base a los esfuerzos que podía hacer llegar a un punto. Estamos muy contentos, es un día de esos especiales, en los que nos gusta decir ante la prensa que hemos sellado la renovación de Ansu. El presente y el futuro está asegurado con él».

La próxima estrella 

«Sí, él mismo lo dijo. Tiene que ir progresando y madurando. Es muy joven, pero todos tenemos depositadas unas grandes esperanzas. No podemos meterle esa presión. Tiene que hacer su camino, es muy inteligente, tiene una familia que lo acompaña y que le ayuda a tocar de pies en el suelo. Es una realidad. Cuando chuta siempre la mete, tiene un don. Pero hay que ser prudentes. Todos esperamos que todo se confirme, pero depende de él, del entrenador, de todos, tenemos que ayudarle entre todos. Veo que es un gran día porque nos conectamos con Guinea. He visto que había aficionados de allí. Estamos pensando hacer cosas entre el Barça y Guinea Bissau».

Un 11 de La Masía

«Mi ilusión es tener un once que se identifique la gente, formado en La Masía. Sería un sueño hecho realidad para mí y mis compañeros de junta. La que ha sido la casa de Ansu y de muchos jugadores».

¿Peligró la renovación?

«No he visto peligrar la continuidad de Ansu. Estaba muy tranquilo porque sabía que él se quería quedar. Nosotros teníamos que hacer todo lo posible para que se quedase. Mateu y Yuste me iban informando de cómo iba todo. Tenía la tranquilidad de que tanto la familia como su representante saben que el mejor sitio para Ansu es aquí. Todos queríamos que se quedará aquí. Planes, Ramon Carbó, Carles, José Mari Bakero, Víctor Valdés. Muchas personas lo han hecho posible».

Pronóstico para el Clásico

«Tengo buenas sensaciones para el clásico. Veo que el equipo ha ido mejorando, estamos recuperando lesionados, empezando por Ansu, que llevaba tiempo inactivo. El Kun ya está, jugadores que han ido mejorando su aportación. Jugamos en casa, tendremos el apoyo del público. Aprovecho a los culés para pedirles que vengan porque será un espectáculo. Soy optimista y consigo que ganaremos. Ojalá con gol de Ansu».

Construyendo un equipo

«Creo que estamos construyendo un equipo y eso es lo más importante. Son una plantilla de 20 y tantos jugadores, los que van convocados y los que juegan. Nuestra fuerza es nuestro sistema de jugar al fútbol, ese sistema genuino. Un equipo competitivo y compensado. Aún estamos en el intento, pero veo que hay mimbres para hacer un buen equipo y que va mejorando. Estamos en la presentación de Ansu, el otro día en la de Pedri. Es una generación que va pisando muy fuerte, que van fuertes y que van pidiendo paso».

Prisas por la renovación 

«No había una prisa especial por renovarle. Solo que si ya teníamos el acuerdo era buena anunciarlo cuanto antes. Había clubes grandes detrás y era mejor no prolongarlo. No queremos ponerle esa presión».

Número ’10’

«Él ha sido valiente con el ’10’, él dijo que lo quería si le autorizaban los capitanes. Me pareció un acto de madurez. Queremos quitarle toda la presión. El ’10’ le queda muy bien por su forma de jugar. Le genera una motivación más que una presión. Es un chico que ha enamorado al público, que está con él. Es una exigencia añadida».

Asistencia de público

«El Covid ha acostumbrado a la gente a muchos hábitos y uno de ellos es no ir al estadio por cuestiones sanitarias. A medida que la gente esté más segura y que acabe esta maldita pandemia, se minimizarán los riesgos y volveremos a tener la asistencia de siempre. Otro hecho importante es el turismo, que cuando vuelva será diferente. Necesitamos que la gente vuelva al estadio por los jugadores y porque el club generará más ingresos».

Venta de camisetas 

«Esto es un proceso natural. Fue poner el ’10’ en la camiseta de Ansu y se empezaron a vender muchas. Se venden de Frenkie, de Memphis. Creo que el espíritu de equipo, el estilo, están por encima de las individualidades. De cara a los patrocinadores tenemos estudios de que valoran mucho este posicionamiento del club. No significa que no tengamos buenos jugadores porque tenemos algunos llamados a ser referencia mundial».

El himno de Cataluña en el Clásico

«El motivo de que suenen los ‘Segadors’ es que tendremos el placer de que el presidente de la Generalitat asista al partido y queremos hacerle el honor que le corresponde. Ese es el motivo, ha coincidido que sea contra el Madrid».

Negociación con la Liga 

«No hemos hablado con la Liga, no se negocian los avales. Athletic, Osasuna, Madrid y nosotros hace tiempo que pensamos que el aval del 15% del último presupuesto de gasto aprobado son cantidades desproporcionadas, que no tienen sentido. Eso lo hemos hablado con quien corresponde y la recepción de nuestras propuestas ha sido buena. Esperamos que en breve esté solucionado y sean cuantías más adecuadas y que sea el club quien lo decida. En nuestro caso el 15% son 120 millones de euros. Desorbitado».

El número de Messi

«Finalmente el ’10’ se lo ha quedado el que actuó de forma más natural y valiente. Había mucho respeto por llevar el 10′. El tiene cariño y respeto por Leo y dijo que lo iba a llevar con dignidad. Solo lo iba a llevar si lo autorizaban los capitanes. Para una persona como él dice mucho. Es uno de los más queridos y demuestra una humildad que les gustó mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias