El Real Madrid sabe cuidar a sus estrellas

cristiano-osasuna
Cristiano celebra junto a Bale su primer gol de la temporada. (Getty)

El pasado verano fue atípico en los despachos del Real Madrid. La directiva blanca y el cuerpo técnico demostraron una confianza total en la plantilla que se alzó con la Undécima y apenas llegaron tres refuerzos: Morata, que fue repescado tras sus dos años en la Juventus;  Asensio, que volvió de su cesión al Espanyol y convenció a Zidane para quedarse en el primer equipo; y Coentrao, que también regresó tras estar a préstamo en el Mónaco.

Tener un plantel de este nivel, lógicamente, tiene un coste que la entidad asume. A las estrellas hay que cuidarlas y el Real Madrid cuenta con los mejores jugadores del mundo en su plantilla, de ahí que según el estudio Global Sports Salaries, el club merengue sea el segundo equipo que más gastó en salarios la pasada temporada, sólo superado por el PSG. Los jugadores del club parisino tuvieron un sueldo medio de nueve millones de dólares, mientras que este informe coloca al Real Madrid en segunda posición con 8,6 millones de media.

El City completa el podio

Ocho de los diez clubes deportivos que mejor pagan a sus jugadores son de fútbol y llama mucho la atención que el primer puesto sea para un equipo que no juega en ninguna de las grandes ligas europeas, el PSG, seguido por el Real Madrid. El podio lo cierra el Manchester City de Pep Guardiola, con un salario medio de 8,5 millones de dólares al año por jugador, una media que subirá tras los fichajes del pasado verano.

Por lo demás, el Barcelona es cuarto con algo más de 8 millones de dólares, el Manchester United sexto con 8 ‘kilos’, el Bayern de Múnich es séptimo con 7,6 millones, el Chelsea octavo con 7,4 y el Arsenal décimo con algo menos de 7 millones. El estudio, elaborado por SportingIntelligence, recoge datos de 333 equipos, de 17 ligas, 13 países y siete deportes diferentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias