Ascendía a dos millones de euros

El Real Madrid no tendrá que pagar la cláusula de Lopetegui a la RFEF

Lopetegui
Julen Lopetegui durante un partido con España. (AFP)

El Real Madrid no tendrá que pagar los dos millones de euros de la cláusula de Julen Lopetegui. Tras el despido del ya ex seleccionador, el técnico vasco llegará al conjunto blanco libre, ya que no tiene ninguna vinculación con otro equipo o club.

En un primer momento fue la propia Real Federación Española de Fútbol la que confirmó que el Madrid pagaría la cláusula Lopetegui, que asciende a los dos millones de euros, pero tras el paso dado por Luis Rubiales todo ha cambiado.

«Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es y estamos haciendo un gran trabajo a nivel patrocinio otras entidades que harán que la RFEF tengan 20 millones más de lo presupuestado, pero créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano. Hay otras cuestiones o valores que tenemos que transmitir y en ese sentido hemos actuado en conciencia y con toda la responsabilidad», señaló Rubiales en su comparecencia.

Lopetegui ya está en un avión camino de España, donde comparecerá ante los medios para explicar la situación tras no querer hacerlo en Krasnodar. Todo apunta a que en las próximas horas será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias