El Real Madrid es la marca más poderosa del mundo del fútbol


El Real Madrid ha puesto fin a una temporada histórica para el club. El doblete logrado por la entidad madridista esta campaña ha aupado al conjunto blanco a liderar la lista de marcas más poderosas del mundo del fútbol. Así lo asegura el estudio de Brand Finance, que calcula la fuerza y el valor de las marcas teniendo en cuenta los resultados deportivos de la temporada que acaba de finalizar.
La consecución de la Liga y la Champions por el Real Madrid le ha hecho catapultarse como el equipo más poderoso del mundo, con 96.1 puntos, por encima de los 94.6 del año pasado y superando al Barça, líder de la clasificación la anterior campaña y que este año luce segundo con 95.4, seguido de Bayern, United y Juve.
El conjunto madridista también goza de una meritoria posición en valor de marca. El club blanco está valorado en 1.419 millones de euros, sólo superado por el Manchester United (1.733 millones), que pese a su mala clasificación en la Premier League, la llegada de Mourinho, Pogba o Ibraimovic, además de la consecución de la Europa League les ha llevado a liderar este ranking.
Completan el top-5 el Barça, el Chelsea, al que la llegada de Conte y la victoria en la Premier les hace crecer respecto a la pasada campaña y el Bayern de Munich, que pese a sólo ganar esta campaña la Bundesliga y ser eliminado en cuartos de final de Champions, sigue manteniéndose en la quinta posición.
El estudio recalca que el hecho de que el Madrid no arrolle en este ámbito se debe a que no ha sabido explotar del todo el mercado asiático, donde los red devils y los muniqueses tienen todavía más popularidad que los de Chamartín.
Como es de esperar, la Premier lidera el mercado global a la hora de comercializar la marca. Los multimillonarios ingresos derivados del acuerdo firmado con Sky y BT por los derechos televisivos, hacen que los equipos ingleses tengan, si cabe, más poder adquisitivo que las entidades del resto del mundo. De hecho, entre los diez primeros de la lista sólo se cuelan cuatro equipos del resto de ligas: Real Madrid, Barcelona, Bayern y PSG.