BALONCESTO

Al Real Madrid se le llena la enfermería por Navidad

real madrid
Andrés Nocioni, junto a Pablo Laso. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El baloncesto no descansa por Navidad, más bien al contrario. El Real Madrid afronta en los próximos 10 días cuatro partidos con muchos frentes abiertos en la enfermería del club blanco. La acumulación de partidos, unidos al cansancio por tantos viajes, han provocado la primera gran plaga de lesiones en el plantel de Pablo Laso.

Este martes empieza la maratón contra el Brose Basket en Euroliga. El Madrid recupera de su último duelo en competición europea a Sergio Llull y previsiblemente a Trey Thompkins. De los que perdieron en Estambul ante el Darussafaka Dogus se caen Jonas Maciulis –por dolores en la rodilla– y Othello Hunter –también con otro golpe–, mientras que el espectacular Anthony Randolph continúa de baja.

Laso tendrá que hacer ingeniería para encontrar un pívot que le dé algo de aire a Gustavo Ayón para este maratón y todo apunta a que Felipe Reyes hará la veces de ‘5’ mientras Hunter esté fuera. Tanto el capitán como Andrés Nocioni se encuentran más frescos que sus compañeros gracias al plan progresivo que estableció el entrenador para tenerles en un momento óptimo a partir de febrero.

El Real Madrid tiene señalada en rojo la presente semana de Euroliga, puesto que no se puede permitir ningún tropiezo ante dos equipos más débiles sobre el papel como son el Brose Basket y el Estrella Roja de Belgrado. «Es una semana muy exigente. Tenemos dos partidos de Euroliga seguidos contra rivales que están compitiendo muy bien. El Brose Bamberg es un equipo que juega bien al baloncesto, que demuestra que quiere ser competitivo desde el primer día y que está cerca de los puestos de playoff. Para nosotros es una prueba y un reto difícil», indicó Laso en la rueda de prensa previa al duelo con los alemanes.

Los blancos han perdido el colchón que atesoraban hace algunas jornadas en la Euroliga tras cosechar dos derrotas en sus visitas a la cancha del Fenerbahce y el Darussafa. «No nos podemos permitir ni un tropiezo más», zanja el técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias