Reforzará al Juvenil A

El Real Madrid ficha a Chechu, un lateral izquierdo de 17 años procedente del Málaga

El Real Madrid sigue fichando a jóvenes talentos. Los blancos se han hecho con el fichaje del joven defensa Chechu, que llega del Málga y es internacional Sub-17

Chechu
Chechu firma con el Real Madrid.
Iván Martín

Por las oficinas del Santiago Bernabéu se siguen moviendo en este mercado de invierno. Después de que el Real Madrid cerrase el fichaje de Brahim para el primer equipo, ahora ha conseguido la contratación de José Martínez López, más conocido como Chechu, para reforzar la cantera. En concreto, este lateral izquierdo que militaba en el División de Honor del conjunto blanquiazul formará parte del Juvenil A que dirige Dani Poyatos.

Chechu, nacido en Murcia (17-8-2001), ha sido tres veces internacional con la selección española Sub-17. En el Real Madrid le llevan siguiendo un tiempo y siempre ha gustado por su poderío físico, ya que su gran altura le permite dominar a la perfección el juego aéreo. También agrada su polivalencia, ya que puede jugar de lateral izquierdo, su posición ideal, y de central, donde se defiende.

Chechu comenzó su carrera en las categorías inferiores del Murcia. Después daría el salto al Valencia en edad cadete y en 2016 fue fichado por el Málaga. La pasada temporada jugó en el San Félix y se enfrentó en Copa del Rey juvenil al Real Madrid. Este curso era una pieza clave en el primer juvenil de la entidad de La Rosaleda.

Por otro lado, Dani Sánchez, que este curso formaba parte del Juvenil A del Real Madrid, ha pasado a formar parte del Málaga. El malacitano vuelve a su tierra tras dejar el San Félix en 2015 para recalar en Valdebebas. Esta temporada no tenía mucho protagonismo en el Juvenil A madridista.

Ambos clubes están satisfechos con la operación. El Real Madrid se lleva a una de las grandes perlas nacionales que quedaba libre en junio y el Málaga se hace con un jugador de la tierra con gran proyección. El fichaje se pagará a través de objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias