SE CERRARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Real Madrid ficha a Isak a precio de ganga: 10 millones de euros

Alexander Isak
Alexander Isak, celebrando un gol con su actual equipo.
Iván Martín

El Real Madrid cerrará el fichaje de Alexander Isak en un cifra cercana a los 10 millones de euros, según informa el periódico sueco Aftanbladet. De esta forma, el club blanco ha llegado a un acuerdo con el AIK Solna sueco para hacerse con una de las grandes promesas del fútbol europeo. A sus 17 años ha sido pretendido por clubes como el Bayern de Múnich, Chelsea o Juventus, pero finalmente el club blanco ha sido el que se ha hecho con el Ibrahimovic negro

Por lo tanto, Isak está muy cerca de convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol sueco, tal y como cuenta el medio citado anteriormente, por delante de fichaje de Ibrahimovic al Ajax en 2001 a cambio 7,8 millones de euros procedente del Malmoe.

El fichaje de Isak por el Real Madrid no ha sido sencillo. El club blanco lleva siguiendo a este jugador varios meses, incluso ya conoce las instalaciones de la Valdebebas y fue invitado al encuentro de Champions League que enfrentó a los blancos con el Sporting de Lisboa en el Santiago Bernabéu, y, aunque en Suecia daban la contratación por segura, la realidad es que la operación estuvo cerca de romperse la pasada semana cuando el AIK se desmarcó pidiendo una cantidad a la que el Madrid no estaba dispuesto a llegar. Finalmente, ambas partes se entendieron y la contratación llegará a buen puerto. Los hermanos Vlado y Zoran Lemic, representantes de Luka Moric, también llevan al joven futbolista y han sido claves para que se llegara a un entendimiento.

Todo apunta a que la contratación se cerrará esta semana, pero Isak no llegará a la casa blanca como pronto hasta el próximo verano. En esta venta de mercado el Madrid está sancionado sin poder inscribir, aunque sí pueden fichar, por lo que la opción de que llegue en enero es inviable. Por otro lado, si el Castilla no sube a Segunda División sus opciones de recalar en el filial son nulas, así que podría ir cedido la próxima temporada a otro equipo repitiendo la operación que el la entidad de Concha Espina hizo con Marco Asensio o Jesús Vallejo.

Alexander Isak, de padres eritreos, ya es internacional por la selección absoluta de Suecia tras pasar por todas las categorías. El pasado 12 de enero se estrenó con gol en un amistoso disputado ante Eslovaquia en Abu Dhabi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias