DE GEA, HAZARD, DRAXLER, ICARDI Y COUTINHO

Cinco cracks del mercado de invierno que pueden jugar la Champions

Cinco cracks del mercado de invierno que pueden jugar la Champions
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A falta de 90 días para que se abra el mercado invernal de fichajes, son muchos los clubes que empiezan la búsqueda de futbolistas que puedan cubrir sus necesidades. El Real Madrid tiene un plantillón y no hará ningún movimiento en la ventana que se abre el próximo 1 de enero, independientemente de que el TAS levante la delirante sanción que impuso la FIFA por el caso menores.

Aunque el club blanco no tenga pensado mover ficha en el mercado invernal, esta temporada se produce una circunstancia cuanto menos curiosa. Hay muchos cracks que cualquier gran club europeo podría incorporar en enero y que estarían en condiciones de jugar la Champions. Entre ellos, varios que han estado en la agenda del Real Madrid: De Gea, Hazard, Draxler, Icardi y Coutinho.

De Gea · Manchester United · 60 millones

David de Gea estuvo a un fax de convertirse en jugador del Real Madrid en el verano de 2015. El portero del Manchester United, sin duda uno de los tres mejores guardametas del mundo, no ha dejado de soñar con su vuelta a la capital de España desde aquel fatídico 31 de agosto.

En el próximo mercado invernal, el portero titular de La Roja podría salir del Manchester y enrolarse en cualquier club de los que disputa la Champions, incluido el Real Madrid, porque el United esta temporada está jugando la Europa League.

eden-hazard-chelsea
Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Getty)

Hazard · Chelsea · 80 millones

Eden Hazard es otro de los cracks que cualquier club europeo podría incorporar en el mercado invernal y que estaría en disposición de disputar la Champions. El belga, al que Zidane apadrinó desde el inicio de su carrera en la liga francesa, ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Chelsea de la mano de Antonio Conte, por lo que su salida, a día de hoy, se antoja imposible.

Mucho más factible podría ser la marcha del club de Stamford Bridge de otra de las estrellas del Chelsea: Cesc Fábregas. El internacional español, que ha dejado de serlo con Lopetegui, se ofreció un par de veces este verano al Real Madrid, pero el club blanco declinó la opción de ficharle. Parece que el tren de Fábregas al Bernabéu partió hace años.

julian-draxler-danilo-wolfsburgo-real-madrid
Draxler controla el balón ante Danilo en Wolfsburgo. (AFP)

Draxler · Wolfsburgo · 60 millones

Julian Draxler es otro de los jóvenes cracks que cualquier club podría regalarse por Navidad con la ventaja de tenerlo disponible para la Champions. El alemán, estrella del Wolfsburgo, tampoco está disputando esta temporada la máxima competición continental, por lo que una hipotética salida del equipo de la Wolkswagen le permitiría disputarla.

El Real Madrid lleva un par de temporadas siguiendo muy de cerca a Draxler y su llegada el pasado verano se llegó a contemplar como una opción si se hubiera producido la salida de James Rodríguez.

philipe-coutinho-liverpool-premier
Coutinho, en un partido con el Liverpool. (Getty)

Coutinho · Liverpool · 40 millones

Philippe Coutinho es la estrella del Liverpool de Jurgen Klopp. El brasileño, que conoce a la perfección la Liga española porque estuvo cedido en el Espanyol, ha explotado definitivamente a los 24 años. En seis partidos de Premier, el brasileño lleva 3 goles y ha dado 2 asistencias, convirtiéndose en el jugador de moda en la Liga inglesa.

En su caso, el brasileño también podría jugar la Champions, ya que el Liverpool esta temporada no está disputando competición europea. Coutinho, además, sería uno de los cracks más asequibles en cuanto a su precio, ya que podría salir del club red por una cifra en torno a 40 millones de euros.

mauro-icardi-inter-milan
Icardi celebra un gol con la camiseta del Inter. (Getty)

Icardi · Inter de Milán · 70 millones

Mauro Icardi es la estrella del Inter de Milán. El delantero argentino, que lleva tiempo en el punto de mira de los grandes clubes europeos, ha arrancado esta temporada como un tiro al anotar seis goles en los seis primeros partidos de la Liga italiana. El club nerazurro siempre se ha negado a la salida de su gran estrella y más ahora con la entrada de capital indonesio en el club.

Como en los casos de las cuatro estrellas anteriores, Icardi podría jugar la Champions porque el Inter de Milán esta temporada ha tenido que conformarse con disputar la Europa League después de no meterse entre los primeros del Calcio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias