Vencieron en semifinales a Fuenlabrada y Valencia

Real Madrid y Barcelona jugarán el primer Clásico de la temporada en la final de la Supercopa

El primer Clásico de la temporada está servido. Real Madrid y Barcelona se medirán en la final de la Supercopa Endesa 2019 después de superar sus respectivos compromisos de semifinales ante Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket, respectivamente.

Real Madrid Barcelona
Nikola Mirotic y Jordan Mickey, fichajes de Barcelona y Real Madrid. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Real Madrid y Barcelona disputarán la final de la primera competición oficial de la temporada 2019-20. Madridistas y culés cumplieron con los pronósticos en sus respectivos encuentros de semifinales de la Supercopa Endesa y se citan en un encuentro muy especial por la presencia de un ex madridista en el plantel azulgrana, un Nikola Mirotic que centrará todas las miradas en el primer Clásico de la campaña.

El Barcelona tuvo muchas dificultades para deshacerse de Valencia Basket en la primera semifinal de la Supercopa, un encuentro en el que Mirotic comprobó el ambiente que le espera el domingo, pero pudo liderar junto a otro de los fichajes, Cory Higgins, a un Barça que apunta muy alto esta temporada. Aún en una versión beta, los de Svetislav Pesic lograron imponerse a un correoso Valencia en un choque que se decidió en los últimos minutos de juego.

Por su parte, el Real Madrid no tuvo piedad de Montakit Fuenlabrada en un derbi madrileño en el que no hicieron falta ni diez minutos para que los blancos, aupados por la grandísima forma de los mundialistas, se despegaran en el marcador. Lanzados también por el público de casa, el Madrid tratará de reeditar el título de 2018 en un encuentro final frente al Barça que representará la primera gran piedra de toque de la temporada.

El encuentro por el título de la Supercopa Endesa 2019 se celebrará este domingo a las 19:00 horas en el Wizink Center de Madrid, sede del torneo. Los dos últimos precedentes en estas instancias del torneo entre los dos grandes del baloncesto español se retrotraen a las temporadas 2013/14 y 2014/15, ambas en Vitoria y con victoria del Real Madrid como denominador común.

Lo último en Deportes

Últimas noticias