SE ENFRENTA A LOS LÍDERES DE LIGA Y EUROLIGA

El Real Madrid asalta a los líderes en su semana grande

madrid-equipo
Los jugadores del Real Madrid posan antes de un partido. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de dos semanas en las que el Real Madrid ha tenido que hacer gala de su profundidad de plantilla para sobrevivir al calendario, este le tiene preparado una sorpresa a los blancos en forma de reto de dureza máxima, pero cuya recompensa promete alzar a los blancos a los altares tanto en Euroliga como en Liga Endesa. 

Los dos compromisos de la semana para el Real Madrid les van a enfrentar, nada más y nada menos que a los líderes actuales de Euroliga y Liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Laso visitará Moscú para medirse al CSKA, vigente campeón de Europa y único equipo invicto en la máxima competición continental hasta el momento.

El pinchazo frente al Barcelona puede ser olvidado de pleno si los blancos consiguen hacerse con el triunfo ante los Teodosic, De Colo y compañía, que representan en estos momentos al techo en la Euroliga, un techo que el Madrid, por plantilla y ambición, está dispuesto y preparado para derribar.

Sabedores de que no se trata de un encuentro de importancia vital pero sí de una oportunidad para demostrar, los jugadores madridistas tratarán de imponer su ritmo de juego en una cancha muy complicada y ante un CSKA que no conoce la derrota, pero sí el respeto que debe tener ante uno de los pocos equipos que le igualan en calidad en toda la competición y que podrían asaltar el liderato de la Euroliga –algo sin demasiado peso a estas alturas– en caso de victoria en Rusia.

Este encuentro será el viernes y los blancos, nada más acabar el partido, independientemente del resultado, deberán hacer las maletas y subirse a un avión rumbo a Madrid, donde Iberostar Tenerife, flamante líder de Liga Endesa, peleará por dar una nueva sorpresa en la competición ante un Real que podría acusar el cansancio del encuentro del viernes, que acabará solo 40 horas antes de que los colegiados echen el balón al cielo del Palacio de los Deportes para dar comienzo al duelo entre los dos primeros clasificados en España.

El Madrid, aun así, parte como favorito en otro choque que, de salir victoriosos, les devolvería el liderato perdido la pasada semana en el Palau.  Con una plantilla de 14 jugadores, es más que probable que Pablo Laso haga un reparto de minutos teniendo en cuenta el desgaste de ambos partidos y que por ejemplo, veteranos como Nocioni o Reyes, como viene siendo habitual, no acumulen demasiados minutos en Moscú para poder rendir al máximo frente a Iberostar –también podría ser al revés–. El primer gran desafío del calendario para el Real Madrid ha llegado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias