Ramos, Casemiro y Benzema avanzan en la ‘Operación Derbi’

ramos-casemiro-benzema
Ramos, Casemiro y Benzema quieren jugar el derbi.

Once días es el tiempo que tienen Sergio Ramos, Casemiro y Benzema para recuperarse de sus respectivas lesiones y estar en las mejores condiciones posibles para el derbi madrileño. Los dos primeros corrieron y tocaron balón sobre el césped. El francés se machaca en el gimnasio.

El 19-N es la fecha que tienen marcada en sus calendarios estos tres jugadores del Real Madrid desde que pusieron su primer pie en la enfermería blanca. Después del parón de selecciones, el Atlético les espera en el Vicente Calderón y salvo Pepe y Kroos, todos los demás tienen opciones de llegar en mayor o menor medida.

El que cuenta con más posibilidades de estar es el capitán blanco. Ramos sufrió las consecuencias del último virus FIFA con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el España-Albania del pasado 10 de octubre. Aunque al principio se estimó que podía estar de baja en torno a seis semanas -quedando descartado entonces para el derbi-, su trabajo a contrarreloj ha dado el resultado esperado: estará listo para enfrentarse a su mejor víctima. Su opciones han crecido hasta el punto de ser casi seguras después de verle tocar balón este miércoles en el primer entrenamiento de la semana.

En el caso de Casemiro, la fisura en el peroné que se produjo el pasado 19 de septiembre en un Espanyol-Real Madrid estaba dando más guerra de la esperada. El madridismo se iba impacientando al no tener noticias claras del brasileño. Este alarmismo creció tras la lesión de Toni Kroos que le privará de estar ante los de Simeone. Pero todos han respirado un poco más tranquilos cuando le han visto pisar el verde y tocar balón. Casemiro apunta al Calderón.

Por último, la desinformación respecto al estado físico de Benzema hace estar en alarma constante. El delantero francés sufrió un golpe el pasado martes ante el Legia que ha parecido derivar en una dolencia muscular de la que todavía se desconoce el parte médico oficial del Real Madrid. Su nueva ausencia de la convocatoria gala le hará poder ponerse a tono para el 19-N, aunque en la primera sesión de la semana se ha ejercitado en el gimnasio. Eso sí, en las redes sociales ha colgado un vídeo donde se le ve trabajando con intensidad acompañado de la siguiente frase: «¡Sólo una palabra! Trabajo».

Alerta Modric

El regreso de Modric fue lo mejor de la victoria ante el Leganés del pasado fin de semana. Sin embargo, su presencia en la lista de Croacia para los dos próximos partidos de la selección arlequinada ha puesto en tela de juicio su recuperación de la lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y estar más de 40 días en la enfermería del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias