Champions League 2019-20: Valencia - Atalanta

Rajada de Parejo por cerrar Mestalla debido al coronavirus: «No tiene sentido»

Dani Parejo levanta la voz. El capitán del Valencia considera un agravio jugar contra el Atalanta a puerta cerrada en Mestalla

"No tiene sentido", dice Parejo en una profunda reflexión sobre las medidas que se están tomando

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Valencia
Parejo, en un partido de Champions con el Valencia (Getty).

El coronavirus preocupa al mundo entero. La epidemia se está expandiendo a un ritmo altísimo  y a día de hoy parece incontrolable. Uno de los países más azotados por el virus es Italia, y en concreto la zona del norte. De hecho, el gobierno decretó este domingo y hasta el 3 de abril el aislamiento de 16 millones de personas. Las consecuencias de todo ello también atañen al deporte. Sin ir más lejos, el Valencia-Atalanta de vuelta de octavos de final de la Champions League se va a jugar a puerta cerrada como medida preventiva decretada por la Consellería de Sanitat de la Generalitat, algo que no ha gustado nada a Dani Parejo.

El club como tal no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, pero si lo ha hecho el capitán che, que considera injusto que se cierre Mestalla este martes a cal y canto para ese duelo frente al equipo de Bérgamo, ciudad de la región de Lombardía. Al futbolista del Valencia también le preocupa la expansión del coronavirus, pero no entiende las medidas que se están tomando al respecto: «Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es. Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas».

Agravios comparativos

«No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada», añade Parejo en una carta publicada en sus redes sociales.

El capitán che insiste en que el partido, en el que el Valencia deberá remontar el 4-1 de la ida para pasar de ronda, debería jugarse en Mestalla: «No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora con el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a tus seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos. Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es. Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

Una publicación compartida de Daniel Parejo (@dani_parejo10) el

Lo último en Deportes

Últimas noticias